Resolución 2038.

Fecha de disposición17 Noviembre 2015
Fecha de publicación17 Noviembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 2038/2015

Bs. As., 10/11/2015

VISTO el Expediente N° 1-2002-22544/15-4 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE SALUD es competente para entender en la formulación, promoción y ejecución de planes tendientes a la reducción de inequidades en las condiciones de salud de la población.

Que dicha cartera sanitaria, a través de la Resolución Ministerial N° 118 de fecha 2 de febrero de 2009, encomendó al PROGRAMA MÉDICOS COMUNITARIOS - EQUIPOS DE SALUD DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN el objetivo de fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud, a fin de aumentar la cobertura de salud de toda la población de la Nación desde el primer nivel de atención, con actividades de promoción, prevención, detección, atención, seguimiento y rehabilitación de la salud con formas comprobadas y culturalmente aceptadas y a un costo soportable por el Estado y sustentable en el tiempo.

Que a través del Decreto N° 580 de fecha 15 de abril de 2015 se dispuso incorporar los objetivos de la SUBSECRETARIA DE EQUIDAD EN SALUD, dependiente de la SECRETARÍA DE DETERMINANTES DE LA SALUD Y RELACIONES SANITARIAS; y asimismo, se incorporó en la órbita de dicha SUBSECRETARIA, a la DIRECCIÓN DE EQUIPOS DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN.

Que la DIRECCIÓN DE EQUIPOS DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN solicita autorización para suscribir Convenios de Becas de Apoyo y Capacitación, Convenios de Becas con Facilitadores, Convenios de Becas para la Educación Permanente en Servicio, Convenios de Becas con Referentes de distintas Provincias, Convenios de Becas para Equipos Comunitarios Especiales para Pueblos Originarios y Convenios de Becas de Equipos Comunitarios orientados a la Prevención del Uso Indebido de Sustancias, con la idea de continuar la capacitación en Salud Social y Comunitaria.

Que cuestiones estrictamente operativas vinculadas al volumen de los convenios que se suscriben, y por aplicación de los principios de economía procesal, celeridad y sencillez que imperan en materia procedimental administrativa, corresponde dar curso favorable a la solicitud, autorizando al titular de dicha Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR