Resolución 202/2015

Fecha de disposición03 Septiembre 2015
Fecha de publicación04 Septiembre 2015
SecciónResoluciones
Número de Gaceta33207



AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA

Resolución 202/2015

Declaración Jurada.

Bs. As., 03/09/2015

VISTO, lo dispuesto por la Ley N° 25.520, su modificatoria N° 27.126, y Decretos 950/02, 1088/03 y 1311/15, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la ley 27.126 se ha dispuesto una profunda modificación del Sistema de Inteligencia Nacional, estableciéndose, entre otras medidas, la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia como organismo rector del sistema.

Que en tal carácter, corresponde establecer las medidas conducentes al cumplimiento de los deberes impuestos al organismo creado.

Que el artículo 25 “in fine”, establece que la Agencia Federal de Inteligencia deberá supervisar las acciones de los ex agentes con el fin de prevenir el accionar en tareas de inteligencia.

Que siendo las tareas de inteligencia funciones exclusivas y excluyentes de los organismos del Sistema de Inteligencia Nacional, y sin perjuicio de la eventual comisión de los delitos que se pudieren configurar, las funciones o el deber de supervisión que la norma pone en cabeza de esta Agencia, resultan ser de singular importancia a efectos de evitar y/o prevenir acciones que eventualmente pudieren ser llevadas a cabo por los ex agentes en beneficio propio o de terceros, siendo que han sido formados por el Estado para la defensa y la Seguridad interior y exterior de la Nación.

Que en razón de lo expuesto, resulta necesario establecer mecanismos que permitan el cumplimiento de dicha obligación de control en un marco de agilidad y certeza, facilitando asimismo la localización de los ex agentes que pudieren ser eventualmente convocados por razones de servicio.

Que por su parte el artículo 26 o) de Decreto 1088/03 estableció para los agentes la obligación de formular las Declaraciones Juradas que le sean exigidas por la autoridad competente y proporcionar los datos necesarios para el legajo personal, manteniendo dicha información permanentemente actualizada y de comunicar inmediatamente todo cambio de domicilio legal, precepto que fue recogido por el Decreto 1311/15 para cada uno de los regímenes profesionales aprobados.

Que a tales efectos corresponde la intervención de la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR