Resolución 201 - E. 'V Congreso F.A.F.E.M.P. (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas)'.

Fecha de disposición23 Agosto 2016
Fecha de publicación23 Agosto 2016
SecciónResoluciones

Resolución 201 - E/2016

"V Congreso F.A.F.E.M.P. (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas)".

Buenos Aires, 18/08/2016

VISTO el Expediente S01:0217553/2016 del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación efectuada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, conjuntamente con el Comité Organizador del V Congreso F.A.F.E.M.P. (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas), por medio de la cual se solicita que dicho acontecimiento, que se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto de 2016, en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, sea declarado de Interés Nacional.

Que el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas se constituyó con el propósito de coadyuvar a la generación de políticas de salud en general y de educación médica en particular, en todos sus niveles y en todo el ámbito de la Nación, procurando constituirse en interlocutor del MINISTERIO DE SALUD, del MINISTERIO DE EDUCACIÓN y demás estructuras gubernamentales.

Que el temario del V Congreso F.A.F.E.M.P., que se llevará a cabo bajo el lema "Misión Social de la Universidad", se relaciona con las actividades y objetivos contemplados en los orígenes del Foro, que entre otros, incluyen aportar ideas, proyectos, efectuar recomendaciones y propuestas en el campo de la educación, en ciencias de la salud, promover acciones de intercambio académico y científico entre docentes e investigadores y desarrollar programas de intercambio estudiantil que permitan compartir situaciones de aprendizaje en distintos ámbitos académicos y geográficos.

Que teniendo en cuenta la importancia de las temáticas a desarrollar, la jerarquía de las instituciones convocantes y la relevancia de los profesionales que asistirán al V Congreso F.A.F.E.M.P. (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas), se considera procedente otorgar el pronunciamiento solicitado.

Que el MINISTERIO DE SALUD y el MINISTERIO DE TURISMO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR