Resolución 1351/2010

Fecha de la disposición: 3 de Mayo de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TERCERA: Las Partes acuerdan que el presente Contrato de Comodato de los EQUIPOS definidos en el Anexo tendrá una duración de QUINCE (15) años. Las Partes podrán renovar el plazo de vigencia del presente contrato por CINCO (5) años adicionales en idénticas condiciones, debiendo para ello notificar fehacientemente su decisión en tal sentido con NOVENTA (90) días corridos de anticipación a la fecha del vencimiento del plazo de vigencia inicial.

CUARTA: El Comodatario destinará en forma exclusiva los EQUIPOS dados en comodato a la implementación, puesta en marcha y funcionamiento del S.U.B.E. en los servicios de transporte público de pasajeros autorizados por la Autoridad de Aplicación que se desarrollan en la REGION METROPOLITANA DE BUENOS AIRES, prohibiéndose expresamente darle un uso distinto, modificar su software operativo y/o cambiar, ampliar o disminuir el almacenamiento de datos, estableciéndose que en caso de transgresión de la precipitada prohibición, la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE (C.N.R.T) o la autoridad jurisdiccional que corresponda aplicará las penalidades correspondientes, sin perjuicio de reclamar los daños y perjuicios que hubieren de corresponder.

QUINTA: Las Partes se someten a los siguientes derechos y obligaciones.

  1. El Comodatario autoriza a realizar a personal del Comodante o a quienes éste autorice, inspecciones periódicas en los EQUIPOS que resulten necesarias a fin de comprobar su situación, funcionamiento y estado de mantenimiento.

    A tal fin el Comodatario permitirá el acceso a las instalaciones donde se sitúen los equipos como así también a las claves de software de acceso a los mismos y cualquier otro elemento que fuera necesario para la realización de las tareas de verificación funcional. Para materializar la indicadas intervenciones se conformará anticipadamente un cronograma de inspección con el objeto de evitar interferencias en la programación de los servicios.

  2. Si se produjera el deterioro parcial o total de los EQUIPOS acontecido por uso previsto en la cláusula CUARTA del presente contrato o por vicio intrínseco de los mismos, todos los cargos serán solventados por el Comodante quedando el Comodatario eximido de responsabilidad conforme lo dispuesto en el Artículo 2270 del Código Civil.

  3. El Comodatario está obligado a poner toda diligencia en la conservación de los EQUIPOS por lo que si se produjera el deterioro de los mismos por su culpa serán a su exclusivo cargo los gastos que ocasione la reparación, conforme el Artículo 2266 del Código Civil, debiendo mantener indemne tanto a la SECRETARIA DE TRANSPORTE como a NACION SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA.

  4. En caso que por culpa del Comodatario, sus agentes o dependientes, los EQUIPOS resultaren total o parcialmente destruidos o se verificare su pérdida definitiva el Comodatario deberá, a su exclusiva opción y cargo, restituir y/o abonar al Comodante, un EQUIPO o la parte correspondiente del mismo de las características de aquello afectado y/o su valor de reposición a precio de mercado computado a la fecha del acaecimiento del hecho generador del daño. De no existir acuerdo acerca del indicado valor, se solicitará su fijación a la C.N.R.T. o la autoridad jurisdiccional que corresponda.

  5. El Comodatario deberá mantener los EQUIPOS en los lugares en que fueron instalados / entregados / certificados y no quitar las placas o rótulos de identidad que especifiquen la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA