Resolución 200.

EmisorSECRETARÍA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA
Fecha de la disposición18 de Junio de 2018

SECRETARÍA DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA

Resolución 200/2018

Ciudad de Buenos Aires, 14/06/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-13532433-APN-DDME#SEDRONAR del Registro de esta Secretaría de Estado, las Leyes Nacionales Nros. 26.657 y 26.934 y el Decreto Nº 174 de fecha 5 de marzo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 tiene por objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental que se encuentran en el territorio nacional.

Que su artículo 4º establece que las adicciones deben ser abordadas como parte integrante de las políticas de salud mental.

Que el 30 de diciembre de 2013 el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN aprobó el Plan Nacional de Salud Mental 2013-2018, por medio del cual se proponen acciones y metas de trabajo para asegurar el derecho a la protección de la salud mental de la población y el pleno goce de los Derechos Humanos de las personas con padecimientos, según lo establecido por la Ley anteriormente citada.

Que el consumo de sustancias debe interpretarse como una problemática multidimensional y multicausal, incluyendo factores socioculturales y político económicos, y para su abordaje deben tenerse en consideración las nociones incorporadas por la Ley Nacional N° 26.934 aprobatoria del Plan Integral Para el Abordaje de los Consumos Problemáticos (Plan IACOP).

Que en virtud de lo establecido por el artículo 3º de la Ley Nº 26.934 son objetivos del Plan IACOP: a) Prevenir los consumos problemáticos desde un abordaje intersectorial mediante la actuación directa del Estado; b) Asegurar la asistencia sanitaria integral gratuita a los sujetos afectados por algún consumo problemático; c) Integrar y amparar socialmente a los sujetos de algún consumo problemático.

Que mediante el Decreto Nº 174/2018 se establecieron los objetivos de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA y sus Subsecretarías.

Que la mencionada Secretaría de Estado tiene por finalidad estrategias para la prevención, capacitación, asistencia y control del uso indebido de estupefacientes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR