Resolución 200.

Fecha de disposición20 Julio 2017
Fecha de publicación20 Julio 2017
MateriaDerecho Público y Administrativo,Financiero
SecciónResoluciones

INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Resolución 200/2017

Buenos Aires, 11/07/2017

VISTO la Resolución INPI N° P 082, de fecha 26 de Septiembre del año 2001, por la cual se reglamenta el pago con cheque de los aranceles que percibe este organismo y, la Resolución INPI N° P 101, de fecha 18 de Abril del año 2006, por la cual se dictó el Reglamento para el Ejercicio de la Profesión de Agente de la Propiedad Industrial y,

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario compatibilizar la legitimidad conferida en el Artículo 1 de la Resolución INPI P N° 082/01 con el citado Reglamento, toda vez que por aquélla norma sólo se autoriza a hacer uso del sistema allí regulado a los Agentes de la Propiedad Industrial Matriculados, pero nada dice de las personas jurídicas privadas constituidas por estos, ni sus asociaciones representativas reconocidas.

Que asimismo, el régimen establecido por la citada norma no legitima a los particulares y no existe razón valedera para que los mismos se hallen excluidos, motivo por el cual debería incluírselos con un tipo de resguardo superior, toda vez que los Agentes de la Propiedad Industrial se encuentran bajo la superintendencia del organismo, lo cual asegura que cualquier circunstancia irregular de utilización del régimen pueda ser perseguida y sancionada por el Reglamento para el Ejercicio de la Profesión de Agente de la Propiedad Industrial.

Que una de los acciones de la Asesoría Legal del organismo, es el de repasar y revisar la normativa administrativa vigente emitida, con el objeto de dotar de coherencia y concordancia dicho entramado de reglas, teniendo siempre en miras que las normas tengan por propósito le mejora en la gestión, así como la creación de procesos o procedimientos que faciliten a los ciudadanos o sus representantes el derecho a peticionar, con todo lo que eso implica.

Que un razonable ejercicio de la potestad de gestión, promueven la modificación de la Resolución INPI N° P 082/01, en virtud a todo lo anteriormente expuesto.

Que la DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN y la DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES, han tomado la intervención que le es propia y le compete.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 24.481 y el Decreto N° 867/16.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

RESUELVE:

ARTICULO 1

Modifíquese el Artículo 1 del Anexo de la Resolución INPI P N° 082, de fecha 26 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR