Resolución 20/2020

Fecha de publicación10 Junio 2021
SecciónResoluciones
EmisorOFICINA ANTICORRUPCIÓN


Ciudad de Buenos Aires, 30/11/2020

VISTO el EX-2019-59263941- -APN-OA#MJ, el Decreto N° 258 del 10 de abril de 2019; y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 258 del 10 de abril de 2019 aprobó el PLAN NACIONAL ANTICORRUPCIÓN (2019-2023), para consolidar y profundizar el camino de la transparencia, la integridad, el fortalecimiento institucional y la rendición de cuentas.

Que la Resolución N° 21/2019 del 30 de julio de 2019 creó el CONSEJO ASESOR PARA EL SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS INICIATIVAS INCORPORADAS AL PLAN NACIONAL ANTICORRUPCIÓN 2019 – 2023 con la función de monitorear sus iniciativas, elaborar informes de seguimiento y difundirlos, elaborar propuestas no vinculantes de mejoras, incorporaciones y actualizaciones al Plan, producir y difundir información y evacuar consultas.

Que esa norma estableció que el Consejo Asesor funcionará en la órbita de esta OFICINA ANTICORRUPCIÓN, y en coordinación con la SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL dependiente de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que a través de la Resolución N° 33/2019 del 6 de noviembre de 2019 se designaron a las personas y representantes de las organizaciones no gubernamentales de dicho Consejo Asesor, quienes desempeñarán su tarea en carácter “ad-honorem”.

Que resulta necesario actualizar y fortalecer de manera articulada y estratégica las políticas públicas en materia de integridad y transparencia de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada.

Que la OFICINA ANTICORRUPCIÓN en coordinación con la SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL dependiente de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO se encuentra en un proceso de revisión y fortalecimiento de las iniciativas contenidas en el PLAN NACIONAL ANTICORRUPCIÓN (2019-2023) en función de las novedades y desafíos actuales y futuros de los organismos, contemplando principalmente una mirada transversal de la transparencia en la gestión pública.

Que la revisión y análisis del PLAN NACIONAL ANTICORRUPCIÓN (2019-2023), a través de una evaluación holística apuntando hacia una mirada estratégica e integral de este esfuerzo, permitió identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos, entendiendo como imprescindible aspirar a una genuina participación ciudadana en los procesos de diseño, implementación y seguimiento de las políticas de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción.

Que, en este sentido, el fortalecimiento del PLAN NACIONAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR