Resolución 2-E.

Fecha de disposición17 Enero 2018
Fecha de publicación17 Enero 2018
MateriaDerecho de las Nuevas Tecnologías,Derecho Internacional
SecciónResoluciones

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Resolución 2-E/2018

Ciudad de Buenos Aires, 12/01/2018

VISTO la Actuación SIGEA N° 13332-109-2017, mediante la cual se analizó la utilización del Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero en el Área Aduanera Especial, según lo previsto en la Resolución General N° 2.889 (AFIP), sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la referida resolución aprobó la "Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (ISTA)", a efectos del control de las operaciones de tránsito terrestre de importación y de traslado de mercaderías en todo el territorio de la República Argentina.

Que dicha iniciativa se implementó a través de un mecanismo de control no intrusivo, con sustento en la plataforma tecnológica de seguimiento satelital de las unidades de transporte, mediante la colocación del ya mencionado Precinto.

Que el Artículo 3° de la Resolución General N° 3.206 (AFIP) facultó a la Dirección General de Aduanas a determinar excepciones a la utilización del Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA) y autorizar el traslado de la mercadería con custodia aduanera, en forma individual o combinada con el mencionado precinto, u otras medidas de seguridad que permitan resguardar su integridad.

Que en la Actuación citada en el Visto obra un informe elaborado por el Departamento Centro Único de Monitoreo Aduanero de la Dirección Gestión del Riesgo, el cual es compartido por la Subdirección General de Control Aduanero.

Que los artículos 12 y 13 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR