Resolución 2/2023

Fecha de publicación11 Enero 2023
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO PRODUCTIVO


Ciudad de Buenos Aires, 10/01/2023

VISTO el Expediente N° EX-2022-137460805-APN-DAPI#MDP, los Decretos Nros. 379 de fecha 29 de marzo de 2001 y sus modificatorios, 209 de fecha 26 de abril de 2022, la Resolución N° 26 de fecha 14 de octubre de 2022 de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO PRODUCTIVO del MINISTERIO DE ECONOMÍA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 379 de fecha 29 de marzo de 2001 y sus modificatorios, se creó un Régimen de Incentivo para las personas jurídicas fabricantes de los bienes comprendidos en su Anexo que cuenten con establecimiento industrial radicado en el Territorio Nacional.

Que, a su vez, por medio del Artículo 2° del mentado Decreto, se creó el ¨Registro de Beneficiarios y Productos del Régimen de Incentivo para Fabricantes de Bienes de Capital¨, y se establecieron los requisitos que deben cumplimentar las personas jurídicas que pretendan inscribirse para acceder a los beneficios comprendidos en el Régimen.

Que el Gobierno Nacional asigna a los sectores alcanzados por la presente medida, prioritaria importancia en el proceso de crecimiento productivo de la economía y de recuperación de la actividad económica fuertemente afectada por la pandemia del COVID-19.

Que la inversión en capital productivo tiene como resultado directo el aumento de la competitividad de la industria y de la economía en general y, simultáneamente, coadyuva a consolidar el desarrollo de la industria local productora de bienes de capital generando empleo.

Que la industria de bienes de capital es un sector estratégico para el desarrollo económico y, al ser proveedora de todas las cadenas productivas, su progreso técnico impacta positivamente en la competitividad de la economía del país.

Que el objeto principal del citado Régimen consiste en mejorar la competitividad de la industria local por medio de la promoción de una política industrial más eficaz y efectiva que tenga un impacto directo sobre la industria de bienes de capital y en consecuencia sobre todo el entramado productivo, estableciendo a dichos efectos un esquema de beneficios enfocados en el apoyo de las estructuras productivas, los recursos humanos y las inversiones en mejoras de calidad de procesos y productos, promoviendo el crecimiento del sector de manera estructural.

Que, en ese sentido, el Nuevo Régimen de Bienes de Capital, contempla dos beneficios principales para las personas jurídicas inscriptas en el Registro: una reducción mensual de las contribuciones patronales y la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR