Resolución 2/2021

Fecha de publicación11 Febrero 2021
SecciónResoluciones
EmisorCONSEJO FEDERAL PESQUERO


Ciudad de Buenos Aires, 04/02/2021

VISTO la Ley N° 24.922, y la Resolución N° 3, de fecha 5 de abril de 2018, del registro del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, y

CONSIDERANDO:

Que desde el año 2000 el CONSEJO FEDERAL PESQUERO ha mantenido una política pesquera respecto de la especie calamar (Illex argentinus), cuyos objetivos primordiales son el aprovechamiento integral del recurso hasta el máximo nivel compatible con su explotación sustentable, por parte de buques poteros de bandera nacional.

Que dicha política de explotación debe ser sostenida en el largo plazo, ya que constituye una importante contribución a la preservación de las fuentes de trabajo a bordo de los buques pesqueros y en tierra, como se sostuvo en la resolución citada en el Visto.

Que en el inciso h) del artículo 4° de dicha resolución se hace referencia al mínimo del compromiso de reproceso en los proyectos pesqueros cuya renovación se solicite, y se contempla el DIEZ por ciento (10%), que fue el porcentaje más bajo de los proyectos aprobados por este Consejo.

Que en la actualidad resulta necesario duplicar el nivel mínimo de procesamiento en plantas en tierra, que comprometan los proyectos de explotación de calamar que se pretendan renovar, a fin de seguir impulsando la política de generación de empleo en tierra.

Que esta decisión se suma a la dictada el año pasado por este cuerpo en la Resolución CFP N° 1, de fecha 13 de febrero de 2020, que dejó sin efecto el artículo 4° de la Resolución CFP N° 6 de fecha 22 de mayo de 2008, que permitía el cómputo de la venta a mercado interno como procesamiento en tierra.

Que se estima oportuno modificar el texto para reflejar eficazmente el objetivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR