Resolución 2/2020

Fecha de publicación17 Enero 2020
SecciónResoluciones
EmisorDEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL


Ciudad de Buenos Aires, 15/01/2020

VISTO el Expediente Nº 75/2013 del Registro de esta DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL y la Resolución DPSCA N° 35 de fecha 28 de mayo de 2013 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO, se propicia aumentar el valor hora/semanal/mensual de cada función contemplada en el RÉGIMEN DE CONTRATACIONES DE SERVICIOS TÉCNICOS PROFESIONALES de esta DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, aprobado por Resolución DPSCA N° 35/2013.

Que la actualización de los honorarios establecidos en el referido Régimen de Contrataciones, permite a este organismo mantener el vínculo contractual con las personas que prestan servicios de asistencia técnica, administrativa y/o profesional, de acuerdo a la realidad de cada sector en el mercado profesional y continuar los objetivos y resultados comprometidos en los contratos vigentes.

Que en el mismo sentido, la actualización de los honorarios de acuerdo a la realidad de cada sector en el mercado profesional, permite garantizar la viabilidad de las futuras contrataciones que celebre el organismo al amparo de dicho régimen.

Que en ese entendimiento, la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE PROMOCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, LAS TECNOLOGÍAS DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LA DIGITALIZACIÓN instruyo a arbitrar los medios necesarios para lograr la renovación de contratos de locación de servicios con aumento del mismo porcentaje que las paritarias conforme los términos del punto 3. f) del Acta N° 29 de fecha 3 de mayo del corriente.

Que por Resolución DPSCA N°81 de fecha 12 de noviembre de 2019, se aumentó el valor de módulo que regula los haberes del personal del organismo, en un DIEZ POR CIENTO (10%) a partir del 1º de noviembre de 2019 y otro DIEZ POR CIENTO (10%) acumulativo a partir del 1º de enero de 2020.

Que dicho aumento se realizó tomando como referencia los acuerdos paritarios establecidos por la Comisión Negociadora del Valor del Módulo (Art.19 ley 24.600- Estatuto y Escalafón para el Personal del Congreso de la Nación).

Que en relación a la actualización de los honorarios para las contrataciones de servicios técnicos profesionales, por Resolución DPSCA N° 82 de fecha 20 de noviembre de 2019, se incrementó en un DIEZ PORCIENTO (10%) el valor hora/semanal/mensual a partir del 1º de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR