Resolución 198.

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición28 de Abril de 2016

Resolución 198/2016

Bs. As., 04/04/2016

VISTO el Expediente N° 1.703.227/15 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 2 del Expediente N° 1.703.227/15, obra el Acuerdo celebrado entre la FEDERACIÓN SINDICATOS UNIDOS PETROLEROS E HIDROCARBURÍFEROS (SUPEH), por el sector sindical, e YPF SOCIEDAD ANÓNIMA y OPERADORA DE ESTACIONES SERVICIOS SOCIEDAD ANÓNIMA, por el sector empleador, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N° 1261/12 "E", ratificado a fojas 13, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

Que bajo el mentado Acuerdo, los agentes negociadores convienen la prórroga hasta el 31 de Diciembre de 2016 la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo N° 1261/12 "E".

Que corresponde dejar asentado que los celebrantes del Acuerdo cuya homologación se persigue en el presente trámite, son los mismos que suscribieron el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa antes mencionado.

Que cabe destacar que en relación al artículo segundo del acuerdo traído a estudio, y en virtud de haber sido homologada el acta acuerdo de fecha 08/07/2014 mediante Resolución S.T. N° 1339/14, deberán las partes oportunamente acompañar un texto ordenado del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa antes referido y el mismo deberá ser ratificado ante esta cartera de Estado a fin de proceder a su aprobación.

Que en relación al artículo tercero cabe destacar que el mismo no resulta susceptible de homologación por esta cartera de Estado.

Que las partes firmantes se encuentran legitimadas para celebrar el Acuerdo cuya homologación se persigue en el presente trámite, conforme surge de los antecedentes obrantes en autos y han acreditado su personería y facultades para convencionar colectivamente con las constancias glosadas a los presentes actuados.

Que el ámbito de aplicación del presente acuerdo se circunscribe a la correspondencia entre la representatividad que ostenta el sector empresario firmante y la entidad sindical signataria, emergente de su personería gremial.

Que las cláusulas pactadas no contienen aspectos que afecten o alteren los principios, derechos y garantías contenidos en el marco normativo, comúnmente denominado "orden público laboral".

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Legal de esta Dirección Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR