Resolución 938/2010

Fecha de disposición26 Abril 2010
Fecha de publicación26 Abril 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31890

Que mediante Nota Nº 1733 de fecha 21 de septiembre del año 2007, el DEPARTAMENTO DE CONTROL PSICOFESICO de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, efectuó un análisis de los costos de la actividad a través del NOMENCLADOR NACIONAL DE PRESTACIONES MEDICAS, concluyendo que el arancel tendría un desfasaje del orden del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%).

Que mediante Resolución Nº 259 de fecha 11 de abril de 2008 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se modificó el valor del Arancel Uniforme de los Exámenes de Evaluación Psicofísica de los Conductores afectados a Vehículos de Transporte por Automotor de Jurisdicción Nacional correspondiente a la categoría de Cargas Generales y Peligrosas, fijándose éste en la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA ($ 250).

Que con fecha 22 de septiembre de 2009, la OBRA SOCIAL DE CONDUCTORES CAMIONEROSY PERSONAL DELTRANSPORTE DE CARGAS, solicitó una adecuación del arancel correspondiente al examen psicofísico correspondiente a la categoría Cargas, argumentando una variación de los costos en virtud de la apertura de nuevos centros de evaluación psicofísica por encima de lo dispuesto en los respectivos pliegos licitatorios, debido al aumento de valor de las prestaciones médicas y a los aumentos salariales.

Que con fecha 20 de octubre de 2009, el Centro de Evaluación Psicofísica CEMLA SOCIEDAD ANONIMA solicitó una adecuación del arancel correspondiente al examen psicofísico a la categoría Pasajeros, argumentando un aumento de costos en virtud de los diversos incrementos salariales de su personal y de la actualización de equipos médicos y de instrumentales.

Que mediante Nota Nº 1375 de fecha 23 de noviembre del año 2009, el DEPARTAMENTO DE CONTROL PSICOFISICO de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, efectuó un análisis de los costos de la actividad, concluyendo que el ajuste del arancel podría ser del orden del TREINTA POR CIENTO (30%) para la categoría cargas generales y pasajeros.

Que de la evaluación practicada, se concluye que se han producido variaciones en los componentes del costo, de lo que surge que seria razonable considerar un incremento en forma uniforme del arancel del Examen de Evaluación Psicofísica para el caso de los conductores del Transporte Automotor de Pasajeros y de Cargas de Jurisdicción Nacional.

Que el presente pronunciamiento es dictado conforme a las atribuciones que surgen de la Resolución Nº 1371 de fecha 1º de noviembre de 1991del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Por ello,

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR