Resolución 197.

EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA
Fecha de la disposición16 de Mayo de 2018

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

Resolución 197/2018

Ciudad de Buenos Aires, 15/05/2018

VISTO el Expediente EX-2018-08933894-APN-DDYME#MEM, la Ley N° 17.319, y

CONSIDERANDO:

Que en los artículos 14 y 15 de la Ley N° 17.319 se establecen los lineamientos generales para el desarrollo de reconocimientos superficiales en busca de hidrocarburos en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, incluyendo su Plataforma Continental.

Que a través de la Resolución N° 131 del 13 de marzo de 1970 de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA se aprobaron las normas que reglamentan el otorgamiento de permisos de reconocimiento superficial en busca de hidrocarburos y la ejecución de los trabajos respectivos.

Que en los últimos tiempos se han producido, a nivel global, avances tecnológicos de notoria relevancia en lo que respecta a estudios de adquisición sísmica, así como también han surgido nuevas modalidades para la contratación de información geológica.

Que las nuevas tecnologías y modalidades de contratación requieren de la adaptación de la regulación orientada a fomentar el desarrollo de actividades de Reconocimiento Superficial, en particular, en lo que respecta al ámbito territorial Costa Afuera (off-shore) perteneciente al ESTADO NACIONAL, en un marco que promueva la competencia entre las distintas empresas del rubro y permita la superposición geográfica de los permisos y la comercialización de la información adquirida por cada permisionario.

Que ello tiene como objetivo primordial el interés del ESTADO NACIONAL de maximizar la producción y disponibilidad de información geológica, a los efectos de permitir a las empresas especializadas la exploración y, en su caso, el desarrollo de sus áreas, asumiendo éstas los costos y riesgos inherentes a dicha actividad.

Que desde la sanción de la Ley N° 17.319 se ha producido escasa información geológica, particularmente en el ámbito territorial Costa Afuera (off-shore) perteneciente al ESTADO NACIONAL, en tanto que en otras partes del mundo se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR