Resolución 196 - E. Revisión Tarifaria Integral de las empresas concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica.

Fecha de disposición28 Septiembre 2016
Fecha de publicación28 Septiembre 2016
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa,Financiero
SecciónResoluciones

Resolución 196 - E/2016

Revisión Tarifaria Integral de las empresas concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica.

Buenos Aires, 27/09/2016

VISTO el Expediente N° EX-2016-00808901-APN-DDYME#MEM, y

CONSIDERANDO:

Que por medio del Decreto Nº 134 de fecha 16 de diciembre de 2015 se declaró la emergencia del Sector Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, en cuyo contexto se instruyó al MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA a elaborar un programa de acciones necesarias, ponerlo en vigencia e implementarlo, en relación con los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica de jurisdicción nacional, con el fin de adecuar la calidad y seguridad del suministro eléctrico y garantizar la prestación de los servicios públicos de electricidad en condiciones técnicas y económicamente adecuadas.

Que a tales efectos, este Ministerio definió, a través de las Resoluciones Nros. 6 de fecha 25 de enero de 2016 y 7 de fecha 27 de enero de 2016, los criterios regulatorios a aplicar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y en la distribución de energía eléctrica sujeta a jurisdicción federal.

Que entre otras cuestiones, por medio de la referida Resolución N° 7/2016 de este Ministerio, se instruyó al ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA para que, dentro del ámbito de sus competencias, lleve a cabo todos los actos que fueren necesarios a los efectos de proceder a la Revisión Tarifaria Integral de EDENOR S.A. y EDESUR S.A., la que deberá entrar en vigencia antes del 31 de diciembre de 2016, encontrándose dicha revisión a la fecha en pleno proceso.

Que, además de dicha instrucción, corresponde en esta instancia instruir al ENRE para que lleve a cabo también los actos que fueren necesarios a los efectos de proceder a la Revisión Tarifaria Integral de las empresas concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica, la que deberá estar finalizada antes del 31 de enero de 2017.

Que las audiencias públicas que deban llevarse a cabo en el proceso de dicha Revisión Tarifaria Integral, resultan una oportunidad propicia para ampliar la difusión de la información correspondiente a los Precios Estacionales de la potencia y energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y facilitar de tal modo una mayor participación de los usuarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR