Resolución 19548.

Emisor:Comision Nacional de Valores
Fecha de la disposición:18 de Junio de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

Resolución 19548/2018

Ciudad de Buenos Aires, 14/06/2018

VISTO el EX-2018-01498651-APN-UAI#CNV caratulado "Acta Comité de Control CNV", la ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y la Resolución de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN Nº 36 del 1° de abril de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que la ley mencionada en el Visto, determina que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION es el órgano rector del sistema de control interno del Sector Público Nacional, teniendo entre sus funciones dictar y aplicar normas de control interno y supervisar el funcionamiento de dicho sistema.

Que el dinamismo propio de estos tiempos, exige que se promuevan herramientas preventivas que permitan fortalecer el control interno y respondan a las modernas tendencias de auditoría contributiva, control integrado y mejora continua de la gestión pública.

Que la Resolución Nº 36/11 de la SIGEN aprueba el Programa de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno que, entre otros instrumentos, incluye en su Anexo II, las normas particulares de Comités de Control para jurisdicciones y organismos descentralizados.

Que para ello se ha decidido la conformación de un nuevo Comité de Control Interno en el ámbito de esta COMISIÓN NACIONAL DE VALORES con su reglamento de funcionamiento correspondiente.

Que la presente medida no crea unidad organizacional ni genera erogación presupuestaria alguna.

Que la Gerencia de Asuntos Legales ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 3 de la Resolución N° 36/2011 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, el artículo 101 de la Ley N° 24.156 y el artículo 19 inciso u) de la Ley N° 26.831 y modificatorias.

Por ello,

LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Créase un nuevo COMITÉ DE CONTROL INTERNO en el ámbito de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, el que estará conformado por el Sr. Presidente y la Sra. Vicepresidente de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, por el Auditor Interno Titular de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA, por los Síndicos Jurisdiccionales Titular y/o Adjunto de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, por un funcionario del Organismo designado por el Directorio y por UN (1) Secretario de Actas.

ARTÍCULO 2°

Apruébese el REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CONTROL INTERNO contenido en el ANEXO I...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA