Resolución 1807/2009

Fecha de la disposición20 de Abril de 2010
Artículo 38º

Vitrinas o pizarras:

La Empresa colocará en lugares visibles y que ella crea conveniente y en cada Sección y para todo el personal, una vitrina o pizarrón donde el CUERPO DE DELEGADOS podrá colocar los avisos o circulares que hagan a la vida gremial.

Artículo 39º

Autoridad de aplicación El Ministerio deTrabajo de la Nación, es el órgano de aplicación del presente de trabajo, quedando las partes obligadas a su cumplimiento.

Artículo 40º

Sanciones por violación al C.C.T.

La violación de cualquier disposición del presente Convenio Colectivo de Trabajo, da lugar la aplicación de las sanciones que establecen las leyes y disposiciones vigentes pertinentes.

Artículo 41º

Retenciones al personal:

Las empresas deberán retener mensualmente a todo el personal encuadrado dentro de este Convenio Colectivo de Trabajo los aportes correspondientes a la Cuota Sindical establecida por el S.M.A.T.A. y las leyes sociales vigentes, en los términos de las disposiciones legales y sus reglamentaciones.

Artículo 42º

Aporte patronal:

La empresa efectuará una contribución mensual al S.M.A.T.A., para que esta la destine específicamente al desarrollo de fines, objetivos y actividades culturales, equivalente al 1% de los salarios básicos de la totalidad de los trabajadores comprendidos en este CCT.

Artículo 43º

Beneficios existentes:

El presente Convenio Colectivo de Trabajo no podrá afectar las condiciones más favorables que tengan actualmente los trabajadores en sus contratos individuales de trabajo.

Ningún trabajador podrá percibir una remuneración inferior a la que se encuentre percibiendo a la fecha de entrar en vigencia el presente Convenio.

Artículo 44º

Homologación y aplicación.

Las partes solicitarán la homologación de la presente Convención Colectiva de Trabajo, comprometiéndose, asimismo, a su aplicación desde la firma de la misma.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los doce días del mes de noviembre de 2009, se firma el presente convenio ante las Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 1807/2009

Tope Nº 511/2009

Bs. As., 18/12/2009

VISTO el Expediente Nº 1.215.091/07 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba