Resolución 1923-E.

Emisor:MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES
Fecha de la disposición:27 de Abril de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

Resolución 1923-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 24/04/2017

VISTO la Resolución Ministerial N° 1102 de fecha 19 de agosto de 2016, el Expediente Electrónico N° EX-2017-05284149-APN-SECIYCE#ME, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Ministerial N° 1102 de fecha 19 de agosto de 2016 aprobó las Bases y Condiciones del concurso "Maestros Argentinos 2016", destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes.

Que con el objeto de seguir apoyando y reconociendo a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes se impulsa nuevamente la convocatoria en el marco de "Maestros Argentinos 2017" a realizarse entre los meses de abril y septiembre del corriente año.

Que la convocatoria se orienta a todos los docentes de todas las modalidades y de los niveles inicial, primario y secundario de gestión estatal y privada de todo el país.

Que "Maestros Argentinos 2017" forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus capacidades y la colaboración recíproca entre ellos.

Que se reconocerá la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo.

Que las propuestas reconocidas en esta convocatoria, serán difundidas para propiciar su publicidad en el ambiente académico, como ejemplo de trabajo destacado.

Que la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA ha desarrollado y analizado la propuesta, junto a sus bases y condiciones, tomando la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha emitido el dictamen de su competencia.

Que la presente se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

RESUELVE

ARTÍCULO 1°

Aprobar las Bases y Condiciones del concurso "Maestros Argentinos 2017", que como ANEXO (IF-2017-05284917-APN-SECIYCE#ME) forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°

Comuníquese, publíquese dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. -- Esteban José Bullrich.

ANEXO

Qué es

El premio "Maestros Argentinos", del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes.

El mencionado premio forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA