Resolución 19. Resolución N° 975/2012. Modificación.

Fecha de disposición18 Febrero 2016
Fecha de publicación18 Febrero 2016
SecciónResoluciones

Resolución 19/2016

Resolución N° 975/2012. Modificación.

Bs. As., 16/02/2016

VISTO el Expediente N° 0017559/2016 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que la política de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano, desarrollada por el ESTADO NACIONAL, tiene entre sus objetivos centrales el mantenimiento de las condiciones de eficiencia y calidad prescriptas por las normas que lo regulan, como también incrementar sus niveles de seguridad y confiabilidad.

Que en dicho marco, se concretó la compra de material rodante CERO (0) kilómetro para la renovación de las formaciones ferroviarias utilizadas para la prestación de los servicios de pasajeros en la Línea GENERAL ROCA, en el Ramal PLAZA CONSTITUCIÓN (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - LA PLATA (Provincia de BUENOS AIRES).

Que asimismo, se encuentra en ejecución el "PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCIÓN - LA PLATA" que tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del referido ramal, con objeto de contribuir a la reducción de tiempos de viaje como también a la mejora de la confiabilidad, seguridad y confort del servicio.

Que a la fecha se encuentran finalizadas las obras de renovación y electrificación del servicio en el tramo PLAZA CONSTITUCIÓN - QUILMES (Provincia de BUENOS AIRES), del Ramal PLAZA CONSTITUCIÓN - LA PLATA, el que ha comenzado a operar el 15 de febrero de 2016.

Que en tal sentido, y teniendo en cuenta los avances en la calidad del servicio prestado en el tramo PLAZA CONSTITUCIÓN - QUILMES, corresponde sustituir el Anexo IV de la Resolución N° 975 de fecha 19 de diciembre de 2012 del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, en lo que respecta al Ramal PLAZA CONSTITUCIÓN - LA PLATA, de la Línea GENERAL ROCA.

Que dicha medida se adopta con la finalidad de homogeneizar la prestación del servicio, en consonancia con lo dispuesto para las Líneas SAN MARTÍN, SARMIENTO y MITRE, esta última en sus ramales RETIRO - TIGRE; RETIRO - JOSÉ LEÓN SUAREZ y RETIRO - BARTOLOMÉ MITRE.

Que por el Decreto N° 84 de fecha 4 de febrero de 2009, se ordenó la implementación del SISTEMA ÚNICO DE BOLETO ELECTRÓNICO (S.U.B.E.), como medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR