Resolución 19/2022

Fecha de publicación28 Enero 2022
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES


Ciudad de Buenos Aires, 26/01/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-03808836- -APN-DDE#MTYD, las Leyes Nros. 18.829 y 25.599 y sus modificatorias, las Resoluciones Nros. 157 del 13 de abril de 2020 y 214 del 28 de junio de 2021, ambas del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 18.829 y sus modificatorias regula la actividad turística, comprendiendo a todas las personas físicas o jurídicas que desarrollen en el territorio nacional con o sin fines de lucro, en forma permanente o accidental las actividades que establece el artículo 1º de la misma.

Que el artículo 4° de la Resolución N° 157/20 del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES y sus complementarias, dispensó a las Agencias de Viajes hasta el día 31 de diciembre de 2021 inclusive, del pago de los aranceles que por cualquier concepto deban abonar ante este Organismo.

Que se adoptaron diversas medidas frente a la emergencia pública en materia sanitaria y ante la evolución epidemiológica del coronavirus COVID-19, en donde el MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES considera esencial e ineludible brindar asistencia y auxilio al sector turístico, para morigerar el impacto producido por la pandemia y la merma de las actividades en general.

Que la suspensión de aranceles tiene como objetivo facilitar los trámites que las Agencias de Viajes deben completar para funcionar de manera regular, comprendiendo la situación financiera en la que se encuentra el sector.

Que en virtud de lo expuesto se entiende necesario suspender los aranceles que por cualquier concepto deban abonar a este MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, en su carácter de Autoridad de Aplicación de las Leyes Nros. 18.829 y 25.599 y sus modificatorias.

Que la Dirección de Registro de Agencias de Viajes, la Dirección de Control de Agencias de Viajes y la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, todas ellas de la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ESTRATÉGICO del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, han tomado intervención.

Que la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ESTRATÉGICO de este Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR