Resolución 188/2023

Fecha de publicación08 Febrero 2023
EmisorMINISTERIO DE SALUD
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 07/02/2023

VISTO el Expediente N° EX-2022-109047982-APN-DD#MS y la Resolución N° 1036 - E/2016, y

CONSIDERANDO:

Que el Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas creado por Resolución Ministerial N° 1036 - E/2016, tiene por objetivo general el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención a través del otorgamiento de becas de formación y capacitación otorgadas por el MINISTERIO DE SALUD. En ese entendimiento y toda vez que los convenios aprobados por la Resolución N° RESOL-2019-2503-APN-SGS#MSYDS (Ref. Expediente N° EX-2019-68500264-APN-DD#MSYDS) expiraron el 31 de diciembre de 2022, se propicia la aprobación de un nuevo convenio.

Que los agentes sanitarios desarrollan acciones que buscan la integración entre los equipos de salud del primer nivel de atención y la población objetivo, orientadas a identificar y remover barreras de accesibilidad que condicionan el acceso de la población más vulnerable al sistema público de salud, sean estas económicas, geográficas, sociales o culturales.

Que los mencionados agentes continuamente desempeñan un rol fundamental de participación activa mediante actividades de promoción y prevención, monitoreo y control, seguimiento diario, reglado y sostenido y una comunicación permanente con la población objetivo.

Que la presente medida se propone consolidar las distintas acciones que están siendo llevadas a cabo procurando ampliar la cobertura y calidad de la atención de aquellos que más lo necesitan en un marco de respeto a los derechos humanos y a las tradiciones y costumbres de las diferentes comunidades.

Que, en razón de la cantidad de acuerdos a suscribirse, y teniendo en cuenta que se tratará en todos los casos de instrumentos de idéntico contenido, resulta conveniente, por razones de celeridad y economía procedimental, aprobar por medio de la presente cuatro modelos de Convenio que permitan la implementación en conjunto con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que en forma previa a la aprobación de dicho modelo de Convenio, y teniendo en cuenta que según lo informado por el área técnica en el Informe Técnico N°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR