Resolución 187/2019

Fecha de publicación12 Diciembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS


Ciudad de Buenos Aires, 09/12/2019

Visto el Expediente: EX-2019-54676395-APN-MEG#AP originado en esta ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO y,

CONSIDERANDO:

Que, conforme al Estatuto aprobado por Decreto Nº 1456 del 04 de Septiembre de 1987, le corresponde a esta Sociedad del Estado entender en todo lo concerniente a la administración de los espacios portuarios bajo su jurisdicción.

Que esta Sociedad del Estado se encuentra realizando un trabajo de modernización de los sistemas y procedimientos en general, de conformidad con la implementación del Nuevo Sistema de Gestión Documental Electrónica, cuyo objetivo es lograr mayor automatización, agilidad y transparencia.

Que, para ello, resulta indispensable actualizar los criterios de actuación y tratamiento de documentación relativa a las solicitudes para operar en las Instalaciones Públicas, todo ello en el marco de la normativa vigente en materia de seguridad, higiene y ambiente.

Que la GERENCIA DE OPERACIONES, SEGURIDAD Y AMBIENTE tiene entre sus funciones el control de los accesos al recinto portuario y de las actividades que sobre éstos se desarrollan, en concordancia con lo establecido por el Código Aduanero y las Disposiciones de la Prefectura Naval Argentina.

Que, a tales efectos, la GERENCIA DE OPERACIONES, SEGURIDAD Y AMBIENTE ha desarrollado un procedimiento donde se establecen los pasos a seguir en el proceso de solicitudes que rigen en este sentido, como complemento a lo dispuesto en el “Reglamento para el Registro de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios”, aprobado mediante la Resolución N° RESOL-2019-30-APN-AGP#MTR.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS JURÍDICOS y la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA tomaron la intervención de su competencia.

Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente en virtud de las atribuciones otorgadas por los Artículos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR