Resolución 182 - E. 'Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita'.

Fecha de disposición05 Agosto 2016
Fecha de publicación05 Agosto 2016
SecciónResoluciones

Resolución 182 - E/2016

"Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita".

Buenos Aires, 02/08/2016

VISTO el Expediente 2002-8087-16-6 del Registro del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente indicado en el VISTO tramita la presentación efectuada por la Fundación Cardiológica Argentina, a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a la "Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita", que se desarrollará en todo el país, entre el 20 y el 27 de agosto de 2016.

Que la Fundación Cardiológica Argentina ha sido creada como un brazo de la Sociedad Argentina de Cardiología, con la misión de transmitir a la comunidad los conocimientos necesarios para la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de morbimortalidad en los adultos mayores.

Que en nuestro país se producen alrededor de 40.000 (CUARENTA MIL) muertes súbitas por año, ocasionándose el 70% (SETENTA PORCIENTO) fuera de los hospitales, razón por la cual la comunidad se transforma en ser la encargada, en primer término, de atender un episodio de muerte súbita.

Que la Fundación Cardiológica Argentina promueve en toda la población, el entrenamiento en las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y en el manejo de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), de manera tal que cualquier víctima de paro cardiorrespiratorio pueda ser atendida y desfibrilada dentro de los primeros 3 (TRES) minutos de ocurrido el episodio.

Que en la "Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita", la institución solicitante tiene programado realizar cursos y charlas relacionadas con la temática, dirigidas a médicos, deportistas y la comunidad en general.

Que atento a la importancia de las actividades propuestas y los meritorios antecedentes de la entidad y los profesionales responsables de su realización, se estima apropiado acceder a lo solicitado.

Que el MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR