Resolución 182.

Fecha de disposición28 Octubre 2015
Fecha de publicación28 Octubre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 182/2015

Bs. As., 21/10/2015

VISTO la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, el Referencial N° 13 del INSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN, la Resolución 48 de fecha 16 de marzo de 2015 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN y el Expediente N° 1054/2013-SG-CDMEyS, y

CONSIDERANDO:

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN desarrolló durante el año 2013, en forma conjunta con el INSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN (IRAM), y en consonancia con sus objetivos estratégicos de optimizar el modelo de control a partir de la experiencia y fortalecer su rol de órgano rector del Sistema de Control Interno, un marco normativo y técnico para promover la calidad y la mejora continua de la gestión de las Unidades de Auditoría Interna (UAI), el que ha sido emitido como Referencial IRAM N° 13.

Que a la fecha existen Unidades de Auditoría Interna que han certificado los requisitos de gestión de la calidad especificados en el citado Referencial.

Que la SIGEN otorga a dichas Unidades de Auditoría Interna un diploma de reconocimiento de "UAI que gestiona con Calidad" y las habilita a utilizar el Logo aprobado mediante la Resolución SIGEN N° 48 de fecha 16 de marzo de 2015, mientras se encuentre vigente la certificación.

Que para la emisión del Referencial IRAM N° 13 se han tenido en cuenta los ocho principios de gestión de la calidad que constituyen la base de las normas de la familia IRAM-ISO 9000.

Que a la fecha existen Unidades de Auditoría Interna que han optado por implementar un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM - ISO 9001:2008.

Que si el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad certificado conforme a la norma IRAM ISO 9001:2008 incluye los tres procesos sustantivos identificados en el Referencial IRAM N° 13, a saber, "Planeamiento", "Desarrollo de auditorías" y "Seguimiento de las observaciones", pueden considerarse razonablemente alcanzados los objetivos de calidad y mejora continua de la gestión que pretende dicho Referencial, y por tanto resulta propio extender a dichas Unidades de Auditoría Interna el reconocimiento de "UAI que gestiona con Calidad" y habilitarlas a utilizar el Logo aprobado.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR