Resolución 181.

Fecha de disposición23 Marzo 2017
Fecha de publicación23 Marzo 2017
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 181/2017

Buenos Aires, 21/03/2017

VISTO el Expediente N° ANC:0002444/2017 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa AMASZONAS DEL PARAGUAY SOCIEDAD ANÓNIMA LINEAS AÉREAS ha efectuado una presentación mediante la cual solicita se disponga la internacionalización del Aeroparque "Jorge Newbery" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REPÚBLICA ARGENTINA), a fin de posibilitarle la realización de operaciones en la ruta ASUNCIÓN (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) - BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY - REPÚBLICA ARGENTINA) a partir del mes de abril de 2017.

Que la Empresa AMASZONAS DEL PARAGUAY SOCIEDAD ANÓNIMA LINEAS AÉREAS cuenta con autorización para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta ASUNCIÓN (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) - BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) y viceversa, con aeronaves de gran porte CRJ-200.

Que dicha autorización comprende la utilización del Aeroparque "Jorge Newbery" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" ubicado en la localidad de Ezeiza, Provincia de BUENOS AIRES, de acuerdo con las condiciones operativas y limitaciones de infraestructura correspondientes de cada uno, por lo que se considera adecuado otorgar la internacionalización del mencionado Aeroparque "Jorge Newbery" hasta el día 31 de diciembre del 2017.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL no formuló objeciones respecto de la factibilidad horaria presentada en lo que respecta a su órbita de competencia.

Que por su parte, la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL se pronunció favorablemente respecto de la mencionada internacionalización y no formuló reparos en relación con los horarios informados por la línea aérea.

Que sin perjuicio de la decisión adoptada por esta ADMNISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL en el marco de su competencia, deberá darse intervención al resto de los organismos estatales con jurisdicción en el Aeroparque "Jorge Newbery" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que implementen las medidas necesarias y pertinentes para posibilitar la operatoria proyectada por la empresa.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ha tomado la intervención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR