Resolución 181.

Emisor:Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas
Fecha de la disposición: 2 de Junio de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 181/2016

Bs. As., 26/05/2016

VISTO el Expediente N° S01:0145775/2014 del Registro del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, la Ley N° 23.696, los Decretos Nros. 584 de fecha 1 de abril de 1993 y 593 de fecha 18 de octubre de 1995 y la Resolución Conjunta N° 481 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y N° 462 del ex MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL de fecha 17 de mayo de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que en el Capítulo III de la Ley N° 23.696 se contempló que el capital accionario de las empresas, sociedades, establecimientos o haciendas productivas declaradas "sujeta a privatización", podría ser adquirido en todo o en parte a través de un "Programa de Propiedad Participada", permitiendo a los empleados de aquéllas a participar en la adquisición de acciones representativas de dicho capital, por el porcentaje y en las condiciones establecidas en las normas de aplicación.

Que el ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS instrumentó los programas correspondientes a los procesos de privatización en que revistió la calidad de Autoridad de Aplicación, entre ellos el correspondiente a la empresa HIDROELÉCTRICA PIEDRA DEL ÁGUILA S.A.

Que por el Decreto N° 593 de fecha 18 de octubre de 1995, se aprobó la instrumentación del Programa de Propiedad Participada de la empresa HIDROELÉCTRICA PIEDRA DEL ÁGUILA S.A. y se adjudicó el porcentaje del paquete accionario oportunamente reservado a esos efectos, fijándose el precio de venta de las acciones correspondientes a dicha empresa en un precio unitario de PESOS UNO ($ 1).

Que por el expediente citado en el Visto se presentó el Comité Ejecutivo del Programa de Propiedad Participada de la empresa HIDROELÉCTRICA PIEDRA DEL ÁGUILA S.A. solicitando a este Ministerio la aprobación de la cancelación anticipada de dicho Programa.

Que el CIEN POR CIENTO (100%) de los integrantes del Programa de Propiedad Participada de la empresa HIDROELÉCTRICA PIEDRA DEL ÁGUILA S.A. manifestaron su intención de cancelar el mismo mediante la obtención de Préstamos Personales Garantizados y/o aportes personales de fondos propios, según la situación particular de cada uno.

Que la deuda actual del Programa de Propiedad Participada de la empresa HIDROELÉCTRICA PIEDRA DEL ÁGUILA S.A. asciende a PESOS CUATRO MILLONES CIENTO QUINCE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE CON SETENTA Y NUEVE CENTAVOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA