Resolución 18. Norma estableciendo el cierre de la pesquería dirigida al conjunto de especies denominado rayas de altura, para el año 2015, en la Zona Común de Pesca.

Fecha de disposición17 Diciembre 2015
Fecha de publicación17 Diciembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 18/2015

Norma estableciendo el cierre de la pesquería dirigida al conjunto de especies denominado rayas de altura, para el año 2015, en la Zona Común de Pesca.

Colonia, 04/12/2015

Visto:

La necesidad de contribuir a la conservación y racional explotación del conjunto de especies denominado rayas de altura.

Considerando:

1) Que por Resolución CTMFM N° 8/15 se fijó una captura total permisible para el conjunto de especies denominado rayas de altura de 3.500 toneladas, en la Zona Común de Pesca, para el año 2015, así como una reserva de hasta el 10%.

2) Que por Resolución CTMFM N° 12/15 se habilitó la captura de la reserva antes mencionada.

3) Que, a la fecha, las capturas del referido conjunto de especies alcanzaron el límite establecido de acuerdo a las citadas Resoluciones, en atención a lo cual corresponde disponer el cierre de la pesquería.

Atento:

A lo establecido en los Artículos 80 y 82 incisos c) y d) del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

LA COMISIÓN TÉCNICA MIXTA

DEL FRENTE MARÍTIMO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Cerrar la pesquería dirigida al conjunto de especies denominado rayas de altura en la Zona Común de Pesca hasta el 31 de diciembre de 2015 inclusive.

ARTÍCULO 2°

El desembarque de rayas de altura como resultado de la captura incidental, no deberá superar el 10% del total de la captura en cada marea.

ARTÍCULO 3°

Considerar la transgresión de la presente Resolución como un incumplimiento grave.

ARTÍCULO 4°

Comunicar esta Resolución al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.

ARTÍCULO 5°

Dar conocimiento público de esta Resolución, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina y en el Diario Oficial de la República Oriental del Uruguay. -- Doctor NÉSTOR BUSTAMANTE, Delegado a/c Delegación argentina. -- Capitán de Navío (R) JULIO SUÁREZ, Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia.

e. 17/12/2015...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR