Resolución 18-E.

Emisor:MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA
Fecha de la disposición: 7 de Febrero de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 18-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 06/02/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-01312793-APN-DCC#MEM, y

CONSIDERANDO:

Que la SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ENERGÉTICO ESTRATÉGICO de este Ministerio requiere la adquisición y el transporte de cañerías para el proyecto: "Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural".

Que el proyecto mencionado está constituido por las siguientes Obras: OBRA N° 1 Gasoducto Regional Centro II - Esperanza/Rafaela/Sunchales (Distribuidora Litoral Gas S.A.); OBRA N° 2 Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. - CGS); OBRA N° 3 Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A - TGS) y OBRA N° 4 Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. - CGP).

Que la ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados.

Que la SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA acompaña la documentación licitatoria necesaria para efectuar la convocatoria a Licitación Pública Nacional conforme a lo establecido en la Ley de Obras Públicas N° 13.064,

Que el Presupuesto Oficial para la presente Licitación Pública Nacional asciende a la suma de PESOS QUINIENTOS NOVENTA Y SEIS MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS CON NOVENTA Y UN CENTAVOS ($ 596.294.236,91), Impuesto al Valor Agregado incluido.

Que mediante el Decreto Nº 305 de fecha 3 de febrero de 2016 se delegaron en este Ministerio, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 2º de la Ley de Obras Públicas Nº 13.064 y sus modificaciones, las facultades y obligaciones determinadas por dicha ley para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública y para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en el ámbito de su competencia.

Que por el Artículo 2º del mencionado Decreto se autorizó a este Ministerio a delegar las facultades de que se trata, a los Secretarios y Subsecretarios de su jurisdicción competentes en la materia.

Que resulta conveniente delegar las facultades relativas al desarrollo de los procedimientos de selección del Contratista en la SUBSECRETARÍA DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA