Resolución 18.

Emisor:MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
Fecha de la disposición: 1 de Abril de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 18/2016

Bs. As., 23/03/2016

VISTO el Expediente N° S05:0062338/2015 del Registro del ex-MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y la Resolución N° 392 de fecha 23 de junio de 2015 del entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y,

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 392 de fecha 23 de junio de 2015 del ex-MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA se creó, el "PROGRAMA NACIONAL DE REDUCCIÓN DE PÉRDIDA Y DESPERDICIO DE ALIMENTOS", con el objeto de difundir, coordinar, proponer e implementar políticas públicas, en consenso y con la participación de representantes de distintos sectores, que atiendan las causas y los efectos de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Que la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO) ha estimado que UN TERCIO (1/3) de los alimentos producidos en todo el mundo se pierde o desperdicia en las cadenas de producción, comercialización y consumo.

Que la pérdida de alimentos refiere a la disminución de la masa disponible de alimentos para consumo humano a lo largo de la cadena alimentaria, pero principalmente en las fases de producción, post-cosecha, almacenamiento y transporte.

Que el desperdicio de alimentos refiere a las pérdidas derivadas de la decisión de desechar los alimentos que todavía tienen valor y se asocia principalmente con el comportamiento de los vendedores mayoristas y minoristas, servicios de alimentación y consumidores.

Que las pérdidas y desperdicios de alimentos impactan en la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, reducen la disponibilidad local y mundial de comida, generan pérdidas de ingresos para los productores, aumentan los precios para los consumidores e impactan de manera negativa en su nutrición y salud, afectando el medio ambiente debido a la utilización no sostenible de los recursos naturales.

Que se considera de suma importancia identificar, mediante la aprobación de isologotipos, todas las acciones que se realicen en el marco del "PROGRAMA NACIONAL DE REDUCCIÓN DE PÉRDIDA Y DESPERDICIO DE ALIMENTOS", destinadas a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos.

Que corresponde a la Dirección de Agroalimentos dependiente del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA diseñar, proponer y ejecutar políticas tendientes al desarrollo, evolución y desempeño de los productos agroalimentarios y agroindustriales en el ámbito nacional.

Que los objetivos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA