Resolución 18/2015

Fecha de la disposición10 de Marzo de 2015



MINISTERIO DE SALUD

Resolución 18/2015Bs. As., 10/3/2015

VISTO el expediente N° 1-2002-1343-15-9 y la Resolución Ministerial N° 1862 de fecha 8 de noviembre de 2011, ambos del registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Ministerial N° 1862/2011 se aprobaron los lineamientos y la normativa que regula el funcionamiento del PROGRAMA FEDERAL INCLUIR SALUD.

Que en el artículo 4° de la citada Resolución se aprobó el Modelo de Convenio a suscribirse entre este Ministerio y las distintas jurisdicciones del país, habiéndose establecido en dicho Convenio la coordinación del Programa a cargo de la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas, dependiente en ese entonces de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios.

Que mediante el dictado del Decreto N° 853/2014 se estableció el traspaso de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PRESTACIONES MÉDICAS a la dependencia de la SECRETARIA DE SALUD COMUNITARIA de este Ministerio.

Que en la citada Resolución N° 1862/2011 se estableció como objetivo del PROGRAMA FEDERAL INCLUIR SALUD asegurar, a través de los gobiernos de las jurisdicciones donde residen los titulares de pensiones no contributivas, la asistencia médica de aquéllos, en un marco de equidad y basado en el esquema de descentralización de gestión.

Que en este mismo sentido, se establecieron como objetivos del referido Programa: fortalecer los sistemas locales de salud provinciales y municipales impulsando la articulación sostenida entre el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN y las autoridades sanitarias locales; favorecer el acceso y la distribución equitativa de los recursos sanitarios locales y nacionales; ampliar y consolidar el trabajo en red interdisciplinario e intersectorial a nivel local, fomentando la participación comunitaria; mejorar la situación de salud de la población facilitando el acceso a los recursos con los que cuenta este Ministerio y mejorar la situación socio-sanitaria local, facilitando el abordaje de futuros problemas, mediante la organización y participación comunitaria.

Que, por su parte, el modelo prestacional del Programa Federal tiene como componente primordial la Atención Primaria de la Salud, el cumplimiento de las Políticas Nacionales de Prevención y Promoción y la articulación con los restantes Programas Nacionales.

Que en la misma línea, corresponde a este Ministerio asumir la implementación de iniciativas sanitarias sustentables y que permitan mejorar la situación de salud de la población, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Que en la misma línea, entre los objetivos principales de la SECRETARIA DE SALUD COMUNITARIA se encuentra el de diseñar políticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR