Resolucion 179

Fecha de la disposición:19 de Marzo de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de Buenos Aires, a los 20 días del mes de noviembre de 2007, reunidas por una parte la empresa TRANSENER S.A., representada en este acto por el Sr. Carlos O. Bobillo y el Sr. José Luis Baliña en su carácter de Gerente de Recursos Humanos y Jefe del Departamento de RR.II. respectivamente y por la otra la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía A.P.J.A.E., representada por el Sr. Diego R. E. Orellano y el Sr. Norberto Manzano en su carácter de Presidente y Secretario de RR.LL. respectivamente, con el objeto de plasmar el siguiente acuerdo convencional.

  1. Considerando:

    Que las partes han mantenido prolongadas negociaciones tendientes a compatibilizar los reclamos de recomposición del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores que fuera solicitado por la APJAE.

    Que las partes han arribado a un acuerdo con el objetivo de preservar el diálogo social y la armonía laboral permitiendo satisfacer los fines comunes hasta la finalización del primer trimestre del año 2008.

  2. Contenido del Acuerdo:

    PRIMERO: La Empresa otorgará al personal convencionado representado por la Entidad Sindical una suma no remunerativa, graciable y por única vez, a efectos de compatibilizar las necesidades planteadas en los considerandos.

    Dicha suma será equivalente al 90 (noventa) por ciento de la remuneración mensual normal habitual y permanente de cada trabajador correspondiente al mes de octubre del corriente año y se abonará bajo el concepto denominado 'Gratificación, Extraordinaria por Unica Vez'.

    SEGUNDO: La suma pactada precedentemente será abonada al personal en el mes de enero de 2008 previa homologación del presente acuerdo, como condición necesaria para la aplicación de este instrumento. Asimismo, las partes acuerdan analizar, en los casos que así lo ameriten, una distribución distinta de la aquí pactada.

    TERCERO: Si durante el lapso de tiempo en que opere el presente acuerdo que oficia de puente desde su firma y hasta fin de marzo de 2008, el Estado Nacional o cualquiera de los estados provinciales en que opera TRANSENER S.A. dispusieran u ordenaran un incremento salarial de cualquier naturaleza, ambas partes se comprometen a producir un inmediato encuentro de carácter paritario a los fines de definir su implementación considerando hasta su concurrencia la suma aquí pactada.

    CUARTO: Leído y ratificado el presente en todos sus términos, en muestra de conformidad, las partes firman al pie en el lugar y fecha arriba indicados, tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, comprometiéndose a elevar el mismo para su correspondiente homologación ante la Autoridad de Aplicación.

    MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 178/2008

    Registro 156/2008

    Bs. As., 18/2/2008

    VISTO el Expediente Nº 1.248.941/07 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley Nº 25.877, y CONSIDERANDO:

    Que a foja 2 y 2 vuelta del Expediente Nº 1.248.941/07, obra el Acuerdo celebrado entre la empresa ELECTRICIDAD DE MISIONES SOCIEDAD ANONIMA (E.M.S.A.) y el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA DE MISIONES conforme a lo establecido en la Ley 14.250 (t.o. 2004).

    Que mediante el acuerdo referido las partes convienen otorgar a todo el personal de planta permanente y transitoria, una asignación no remunerativa de carácter extraordinario, por única vez, de acuerdo a las prescripciones que obran en el articulado, ello en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.) Nº 126/94 E.

    Que la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA ha ratificado el Acuerdo a foja 6 de autos.

    Que la suma pactada será abonada al personal en el mes de Noviembre y Diciembre del año 2007.

    Que corresponde indicar asimismo que la suma acordada en el presente acuerdo no será tomada como base para la futura discusión salarial.

    Que de las constancias de autos surge la personería invocada por las partes y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA