Resolución 179/2015

Fecha de la disposición10 de Febrero de 2015



Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

RECOMPENSAS

Resolución 179/2015

Ofrécese recompensa.

Bs. As., 10/2/2015

VISTO la Ley Nº 26.375, las Resoluciones M.J. y D.H. Nros. 1552 del 17 de agosto de 2012 y 2318 del 29 de octubre de 2012 y el Legajo Nº 142/15 del PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que por ante el JUZGADO FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 de MENDOZA, Provincia de MENDOZA, se instruyen las actuaciones N° FMZ 14000591/2009, caratulados “Destacamento de Inteligencia 144”, causas “F”.

Que en la citada causa interviene la Oficina para el Seguimiento de Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el ámbito de la CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE MENDOZA, dependiente del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

Que la Ley N° 26.375, creó el Fondo de Recompensas en jurisdicción del ex MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, actual MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que brinden a la UNIDAD ESPECIAL PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA o a otra dependencia que la autoridad de aplicación determine, datos útiles mediante informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fidedigna y/o fehaciente, cuando resultasen determinantes para la detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad.

Que por oficio Nº 689/14 del 23 de diciembre de 2014 la doctora Olga Pura ARRABAL, Jueza subrogante a cargo el Juzgado Federal citado precedentemente solicita se ofrezca recompensa para quien aporte datos fehacientes para dar con el paradero de Hugo Luis ZALAZAR, sobre quien se dispuso captura nacional desde el día 28 de agosto de 2014.

Que asimismo, la Decisión Administrativa Nº 1 del 19 de enero de 2015, otorga financiamiento para el Fondo de Recompensas y para la UNIDAD ESPECIAL PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA.

Que han tomado la intervención de su competencia tanto la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN como la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.

Que la presente se dicta conforme las facultades conferidas por los artículos y de la Ley Nº 26.375.

Por ello,

EL MINISTRO

DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

Artículo 1°

—...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR