Resolución 178/2022

Fecha de publicación06 Enero 2023
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES SECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA


Ciudad de Buenos Aires, 29/12/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-59685541- -APN-DDE#MTYD, la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, la Resolución N° 88 del 5 de abril de 2021 del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nacional de Turismo N° 25.997 y sus modificatorias declaró de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país.

Que la generación de ingresos genuinos y la ampliación de los puestos de trabajo en el sector turístico dependen de la viabilidad y sostenibilidad del desarrollo turístico local y regional.

Que en ese convencimiento y para dotar de instrumentos de apoyo al desarrollo, fue creado mediante la Resolución N° 88/21 del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, el PROGRAMA PROMOVER TURISMO FEDERAL Y SOSTENIBLE, en el ámbito de la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA de la Cartera, con el objeto de favorecer el desarrollo sostenible de los destinos emergentes a través de la inclusión de estrategias de promoción, abordando la diversificación y federalización de la oferta turística y la maximización del impacto económico local del turismo.

Que la UNIDAD EJECUTORA ESPECIAL TEMPORARIA PROMOVER TURISMO FEDERAL Y SOSTENIBLE, creada por la resolución citada en el párrafo precedente, tiene asignados, entre otros objetivos, el de impulsar y articular actividades que promuevan el turismo sostenible en forma conjunta con los gobiernos provinciales, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y municipales, los organismos internacionales y/o multilaterales, las organizaciones de la sociedad civil y otras entidades afines al sector.

Que, en atención a ello, la UNIDAD EJECUTORA ESPECIAL TEMPORARIA PROMOVER TURISMO FEDERAL Y SOSTENIBLE ha relevado información sobre lugares que cuentan con termas naturales y necesitan un impulso para promover la actividad turística en el destino.

Que del análisis de la información recogida deviene oportuna la creación de líneas de apoyo a ese sector, tendiente a brindar herramientas que permitan afrontar las problemáticas propias del turismo termal y fortalecer destinos, con miras a su transformación en sostenibles y competitivos.

Que la Unidad de Auditoría Interna del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES ha tomado intervención, de conformidad con lo normado por el artículo 101 del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR