Resolucion 1766

Fecha de disposición10 Diciembre 2007
Fecha de publicación10 Diciembre 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31299

Que bajo tales condiciones, no parece ajustado a derecho el rechazo de la denuncia impetrada, dado que ello importaría desvirtuar una de las finalidades perseguidas a través de la normativa legal vigente que regula la materia.

Que por su parte, corresponde destacar que la solución que se adopta, resulta perfectamente viable, toda vez que se trata de un procedimiento de adjudicación directa respecto del cual no se encuentran afectados derechos de terceros, ni el principio de igualdad imperante en otros procedimientos de selección del contratante con la Administración.

Que en virtud de lo expuesto se estima pertinente que corresponde hacer lugar la denuncia de ilegitimidad interpuesta por el señor Carlos Rafael PEREYRA, revocando la Resolución Nº 1265COMFER/06, y por consiguiente ordenar la continuación de estos actuados.

Que por su parte la Coordinación de Espectro y Normativa informó que la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES asignó nuevos parámetros técnicos al servicio en cuestión, por lo que corresponde sustituir el Artículo 1º de la Resolución Nº 1189-COMFER/03.

Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa ha emitido el dictamen pertinente.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 1º, inciso e) apartado 6) de la Ley Nº 19.549, 98 apartado a) de la Ley Nº 22.285 y por el 2º del Decreto 131 del 4 de junio de 2003.

Por ello,

EL INTERVENTOR EN EL COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION RESUELVE:

ARTICULO 1º

Hácese lugar a la denuncia de ilegitimidad interpuesta por el señor Carlos Rafael PEREYRA(DNI Nº 8.040.698), en los términos del artículo 1º, inciso e), apartado 6) de la Ley Nº 19.549, revocando la Resolución Nº 1265-COMFER/06 y en consecuencia dispóngase la continuación de la tramitación de las presentes actuaciones, por las razones expuestas en los 'Considerandos'.

ARTICULO 2º

Sustitúyese el Articulo 1º de la Resolución Nº 1189-COMFER/03, por el siguiente 'ARTICULO 1º.- Adjudícase al señor Carlos Rafael PEREYRA (DNI Nº 8.040.698) una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 247, frecuencia 97.3 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva 'LRK352', de la localidad de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, provincia de CATAMARCA, de acuerdo a lo establecido por el artículo 4º del Decreto Nº 883/01, conforme lo expuesto en los considerandos', de acuerdo a la nueva asignación efectuada por la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES.

ARTICULO 3º

Regístrese, notifíquese y cumplido ARCHIVESE (PERMANENTE). -- Lic. JULIO D. BARBARO, Interventor, Comité Federal de Radiodifusión.

e. 10/12/2007 Nº 566.002 v. 10/12/2007 PRESIDENCIA DE LA NACION COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION Resolución Nº 1765/2007

Bs. As., 3/12/2007

VISTO los Expedientes Números 362.00.0/99 y 362.01.0/99 del registro del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, y CONSIDERANDO:

Que los Expedientes citados en el 'Visto' se relacionan con el concurso público convocado por este COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, para la adjudicación de una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia Categoría D, Canal 262, en la ciudad de SAN MIGUEL DE TUCUMAN, provincia de TUCUMAN, en el marco del Régimen de Normalización de Emisoras de FM, establecido por los Decretos 310/98, modificado por su similar Nº 883/01, como así también por las Resoluciones Nº 16-COMFER/ 99 y 76-COMFER/99.

Que conforme surge del acta de apertura se verificó la presentación de una única oferta, efectuada por el señor Pascual CAMACHO.

Que el artículo 39, inciso a) de la Ley Nº 22.285 y sus modificatorias establece que: 'Las licencias para la prestación del servicio de radiodifusión por particulares serán adjudicadas por el Poder Ejecutivo Nacional, por el procedimiento del concurso público sustanciado por el Comité Federal de Radiodifusión en el caso de tratarse de servicios de radiodifusión sonora o de televisión'.

Que el artículo 65 de la Ley de Reforma del Estado Nº 23.696 estableció la facultad del PODER EJECUTIVO NACIONAL para regular el funcionamiento de aquellos medios que no se encontraban encuadrados en las disposiciones vigentes hasta el momento de la sanción de dicha ley de emergencia.

Que, en consecuencia, a través del dictado del Decreto Nº 1144/96 --modificado por su similar Nº 1260/96-- y complementado mediante Decreto Nº 310/98 se implementó el Régimen de Normalización de Emisoras de Frecuencia Modulada.

Que las normas de implementación del citado Régimen de Normalización modificaron el sistema de adjudicación establecido por el artículo 39 de la Ley Nº 22.285 a los efectos del citado proceso.

Que este COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION dictó la Resolución Nº 16-COMFER/99, por la cual procedió a aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares que regirían los llamados a concurso público y el sistema de adjudicación directa.

Que posteriormente, por Resolución Nº 76-COMFER/99 se llamó a concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en las categorías A, B, C y D y se aprobó el cronograma que fijaba las fechas para las aperturas de los concursos y presentación de solicitudes de adjudicación directa de licencias, respecto de las categorías E, F y G.

Que el Pliego de Bases y Condiciones que rigió el procedimiento concursal para la adjudicación de una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en la ciudad de SAN MIGUEL DE TUCUMAN, provincia de TUCUMAN, estableció los requisitos que se presentaran al mencionado procedimiento.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR