Resolución 1764/2014

Fecha de la disposición29 de Octubre de 2014



COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE

Resolución 1764/2014Bs. As., 29/10/2014

VISTO el Expediente EXP-SO2:0124272/14 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 022 de fecha 12 de abril de 1995 la ex-COMISION NACIONAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO, por entonces dependiente del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, aprobó los Apéndices a los Títulos II, III, IV y XV del REGLAMENTO INTERNO TECNICO OPERATIVO, los que se agregaron como anexos a la citada Resolución.

Que en la misma Resolución se indica que los Títulos aprobados serían utilizados exclusivamente por la Concesionaria que sucediera a FERROCARRILES METROPOLITANOS SOCIEDAD ANONIMA en los servicios de la LINEA GENERAL MITRE y la LINEA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO (excluido el ramal Haedo/Mármol).

Que finalmente la Concesionaria que administró los ferrocarriles MITRE y SARMIENTO fue TRENES DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA hasta el 24/05/12, fecha en que el Estado Nacional rescindió la concesión.

Que a la fecha se encuentran vigentes los Títulos II, III, IV y XV del REGLAMENTO INTERNO TECNICO OPERATIVO en las líneas Mitre, operada por ARGENTREN SOCIEDAD ANONIMA y Sarmiento, operada actualmente por la SOCIEDAD OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO.

Que el REGLAMENTO INTERNO TECNICO OPERATIVO (RITO), vigente en la actualidad en los ramales del Area Metropolitana de Buenos Aires y otros ramales del interior del País, en su artículo 192 señala: “...Todo tren que circule de noche deberá llevar en la parte delantera (en el sentido de la marcha) un farol de cabecera con luz blanca, de una potencia suficiente como para poder distinguir a una persona parada en la vía a una distancia de 200 metros...”.

Que el punto D) del Apéndice al Título IV del REGLAMENTO INTERNO TECNICO OPERATIVO señala que se agrega al artículo 192, apartado a). 1 del RITO: “La luz de cabecera permanecerá encendida continuamente aunque haya luz diurna”.

Que en los Reglamentos Operativos de las empresas de servicios de carga existe un artículo equivalente al mencionado en el considerando anterior que señala: “A excepción de lo establecido en la Norma 220, el faro delantero según sentido de marcha debe permanecer plenamente encendido en la parte delantera de todos los trenes, de día y de noche.”, debiendo aclarar que el artículo 220 que se cita se refiere a la necesidad de reducir la potencia de la luz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR