Resolución 1750/2014

Fecha de la disposición:23 de Diciembre de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

Resolución 1750/2014Bs. As., 23/12/2014

VISTO el Expediente Nº S02:0113173/2014 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1004 del 23 de junio de 2014 se creó el INSTITUTO ARGENTINO DEL TRANSPORTE (I.A.T.) en el ámbito de este Ministerio con el objeto de participar en la elaboración del PLAN ESTRATÉGICO DEL TRANSPORTE y brindar asesoramiento sobre el particular; convocar, integrar y articular los sectores público y privado a ese fin vinculados al transporte; propiciar la investigación. capacitación y distribución de la información relacionada al transporte; así como colaborar en la elaboración de todo tipo de programas y acciones tendientes a la mejora constante del transporte.

Que el artículo 5° del Decreto 1004/14 dispone que el I.A.T. contará con un COMITÉ EJECUTIVO integrado por el Ministro del Interior y Transporte o quien este último indique, quien presidirá el mismo, y SIETE (7) miembros titulares y SIETE (7) suplentes que representarán, UN (1) titular y UN (1) suplente al conjunto de las provincias y a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, UN (1) titular y UN (1) suplente a los municipios del país, UN (1) titular y UN (1) suplente al sector académico, UN (1) titular y UN (1) suplente al sector empresario, UN (1) titular y UN (1) suplente al sector sindical, UN (1) titular y UN (1) suplente a los consejos profesionales y UN (1) titular y UN (1) suplente a las entidades representativas de los usuarios del transporte y otras organizaciones no gubernamentales relacionadas con el transporte, los que serán designados por el Ministro del Interior y Transporte.

Que el COMITÉ EJECUTIVO tendrá por objeto desarrollar las acciones necesarias para el cumplimiento de las decisiones adoptadas en las reuniones del I.A.T. y todas aquellas necesarias para el cumplimiento de los objetivos asignados al mismo, y sus miembros, exceptuado el Ministro del Interior y Transporte, durarán UN (1) año en sus funciones, pudiendo ser reelegidos, y se desempeñarán con carácter ad honorem.

Que el I.A.T. inició las tareas relacionadas con la convocatoria, integración y articulación de los sectores público y privado vinculados al transporte con el fin de garantizar su participación en la elaboración del PLAN ESTRATÉGICO DEL TRANSPORTE, habiéndose realizado hasta el día de la fecha reuniones en las que han participado los representantes de las provincias y de la CIUDAD...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA