Resolución 173.

Emisor:MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
Fecha de la disposición:18 de Abril de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 173/2016

Bs. As., 12/04/2016

VISTO el Expediente N° S05:0045319/2015 del Registro del entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, el Decreto N° 4.238 del 19 de julio de 1968, y

CONSIDERANDO:

Que debido a los avances de la tecnología sanitaria y a los modernos procedimientos para su fiscalización, resulta necesario actualizar la normativa vigente, referente al contralor higiénico-sanitario integral de la carne de ave y de todo producto y subproducto derivado de la faena de aves.

Que dicha actualización es acorde a las exigencias de los mercados compradores, y a la nueva realidad de la agroindustria argentina y del comercio internacional.

Que las modificaciones propuestas a la normativa vigente tienen por objeto evaluar los comportamientos y niveles de los distintos sistemas de aseguramiento de la calidad, buenas prácticas de manufactura y procedimientos de inspección sanitaria de los alimentos que surgen de la cadena agroalimentaria en el marco de las carnes de aves, y evidenciar las condiciones higiénicas de los diferentes procesos.

Que la Comisión Permanente de Estudio y Actualización del Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal ha tomado la debida intervención.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar del presente acto, de conformidad con las facultades conferidas por el Artículo 8°, inciso f) del Decreto N° 1.585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar N° 825 del 10 de junio de 2010.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL SERVICIO NACIONAL

DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

RE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA