Resolución 1721/2019

Fecha de publicación12 Noviembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES


Ciudad de Buenos Aires, 08/11/2019

VISTO el EX-2019-59822142- -APN-GCYCG#INCAA del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES, la Ley Nº 17741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, los Decretos Nº 1536 de fecha 20 de agosto de 2002 y N° 324 de fecha 8 de mayo de 2017, la Resolución INCAA N° 1260-E de fecha 10 de agosto de 2018, y;

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene a su cargo el fomento y la regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía Nacional, de acuerdo a las disposiciones de la mencionada Ley.

Que según la estructura orgánica del INCAA, aprobada mediante Resolución INCAA N° 1260-E/2018, es competencia de la Subgerencia de Desarrollo Federal desarrollar planes y programas destinados a fortalecer las relaciones de la Institución con la comunidad.

Que la Subgerencia de Desarrollo Federal del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES viene realizando actividades de distribución y exhibición de Cine Nacional en espacios cedidos por museos nacionales, provinciales y municipales, que necesitan un Programa que los organice para articular los recursos del Instituto.

Que el Programa mencionado tiene por finalidad generar herramientas de articulación Institucional y territorial para democratizar los mecanismos de circulación y exhibición de contenidos audiovisuales en el marco de los museos nacionales, provinciales y municipales.

Que la exhibición cinematográfica resignifica el valor de los museos a partir de la estrecha relación con la comunidad que los alberga, potenciando el aporte, el entretenimiento e instrucción que a través de ellos puede ofrecerse, como también distintas actividades y aficiones, proponiendo diferentes formas de interacción con el museo.

Que en este sentido, el propósito inmediato es fomentar el acceso a bienes culturales, atraer público a las salas de los museos, y generar un vínculo cercano entre el ámbito de las artes audiovisuales y los museos nacionales, provinciales y municipales como también extender el tiempo de exhibición de las películas y acercarlas a la comunidad.

Que la Subgerencia de Desarrollo Federal y la Subgerencia de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, y los Decretos N° 1536/2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR