Resolución 171/2015

Fecha de la disposición30 de Enero de 2015



Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

RECOMPENSAS

Resolución 171/2015

Ofrécese recompensa.

Bs. As., 30/1/2015

VISTO la Ley N° 26.538, la Resolución M.J. y D.H. N° 2318 del 29 de octubre de 2012 y el Legajo Nº 04/15 del PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACION PARA LA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que en la madrugada del 25 de enero de 2015 se registró la fuga de DOS (2) personas que se encontraban legalmente detenidas en el COMPLEJO PENITENCIARIO FEDERAL II DE MARCOS PAZ, provincia de BUENOS AIRES.

Que la evasión se habría llevado a cabo mediante la afectación de las instalaciones edilicias. Esta conducta, ingresa preliminarmente dentro del delito previsto en el artículo 280 del CODIGO PENAL, que reprime a quien hallándose legalmente detenido, se evadiere por medio de violencia en las personas o fuerza en las cosas.

Que la investigación penal de este hecho tramita en el Expediente N° FSM 4691/2015, caratulado “Figueroa, Gabriel Raúl y Luciano Javier Campo, s/evasión”, del registro del JUZGADO FEDERAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL N° 2 de MORON, provincia de BUENOS AIRES, a cargo del doctor Jorge Ernesto RODRIGUEZ.

Que el artículo 3° de la Ley N° 26.538 establece que la autoridad de aplicación, por sí o a requerimiento del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, hará el ofrecimiento de la recompensa y tendrá a su cargo el pago.

Que debido a la relevancia institucional del caso, el titular del Juzgado mencionado solicita se ofrezca una recompensa para quienes sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles que permitan lograr la aprensión de Luciano Javier CAMPOS o CAMPO y de Gabriel Raúl FIGUEROA, alias “Larry” o “Enano”.

Que a tenor de lo que surge de la Decisión Administrativa N° 1 del 19 de enero de 2015 se cuenta con fondos suficientes en la partida correspondiente al Fondo Permanente de Recompensas de este Ministerio.

Que ha tomado la intervención de su competencia tanto la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.

Que la presente se dicta en el marco de las atribuciones conferidas en los artículos y de la Ley N° 26.538 y en el Anexo II de la Resolución M.J. y D.H. N° 2318/12.

Por ello,

EL MINISTRO

DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

Artículo 1º

— Ofrécese como recompensa dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL ($...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR