Resolución 17. Reglamento General del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios 'AHORA 12'. Modificación.

Fecha de disposición17 Febrero 2016
Fecha de publicación17 Febrero 2016
SecciónResoluciones

Resolución 17/2016

Reglamento General del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios "AHORA 12". Modificación.

Bs. As., 16/02/2016

VISTO el Expediente N° S01: S01:0029084/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, las Resoluciones Conjuntas N° 671 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y N° 267 del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA de fecha 11 de septiembre de 2014, y N° 1 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y N° 1 del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS de fecha 14 de diciembre de 2015, y la Resolución N° 82 de fecha 12 de septiembre de 2014 de la SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Conjunta N° 671 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y N° 267 del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA de fecha 11 de septiembre de 2014 se creó el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "AHORA 12", con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía, estableciéndose que dicho programa regirá en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que, en tal sentido, la SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, entonces Autoridad de Aplicación del referido Programa, aprobó su Reglamento General a través de la Resolución N° 82 de fecha 12 de septiembre de 2014 y sus modificatorias.

Que conforme surge del punto 3.1 del citado Reglamento, el vencimiento del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "AHORA 12", operará el día 31 de marzo de 2016.

Que el punto 5.1 de dicho Reglamento estableció los productos de producción nacional y servicios prestados en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA que podrían ser adquiridos mediante el financiamiento previsto en el Programa.

Que el inciso (xii) del punto 5.1 referido precedentemente, incluyó en el Programa artículos de librería, comprendiendo artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR