Resolución 17/2014

Fecha de la disposición27 de Noviembre de 2014



CONSEJO FEDERAL PESQUERO

Resolución 17/2014Bs. As., 27/11/2014

VISTO lo dispuesto por el inciso c) del artículo de la Ley N° 24.922, y

CONSIDERANDO:

Que a los fines de la conservación, protección y administración de los recursos vivos marinos debe establecerse anualmente la Captura Máxima Permisible (CMP) para las distintas especies de conformidad con lo establecido en los artículos 9° inciso c) y 18 de la Ley N° 24.922.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP) ha remitido los Informes Técnicos Oficiales N° 21/2014: “Vieira patagónica. Evaluación de biomasa para el año 2015. Unidades de Manejo D y E”, y N° 23/2014: “Vieira patagónica (Zygochlamys patagónica). Evaluación de biomasa para el año 2015. Unidad de manejo B”.

Que en relación con la Unidad de Manejo B, el Instituto manifiesta que del análisis de la distribución espacial de la proporción de ejemplares de talla comercial respecto del total, realizado a partir de la campaña de evaluación de esta Unidad de Manejo, surge que fueron muy escasos los lances en los que este índice superó el CINCUENTA POR CIENTO (50%).

Que por esta razón, y considerando que la Unidad de Manejo B es una de las pocas áreas donde se han registrado importantes reclutamientos en los últimos años, el INIDEP sugiere el cierre a la pesca de la misma, por el lapso de UN (1) año, a partir del 1° de enero de 2015.

Que en relación con las Unidades de Manejo D y E, en el análisis de los resultados de la campaña de evaluación efectuada, el INIDEP concluye que se han localizado conjuntos de lances que delimitan áreas en las que predominan, en número, ejemplares de talla comercial, que podrían ser habilitadas a la pesca.

Que no obstante ello, dada la presencia de ciertos lances con predominio de ejemplares de talla no comercial y baja densidad de ejemplares de talla comercial, el INIDEP propone el cierre de TRES (3) áreas dentro de la Unidad de Manejo D.

Que en cuanto a los reclutamientos masivos al fondo de la cohorte 2012-2013, el INIDEP plantea la necesidad de continuar implementando una política precautoria respecto del manejo del recurso.

Que en virtud de todo lo expuesto y analizadas las diferentes alternativas presentadas por el INIDEP, el CONSEJO FEDERAL PESQUERO considera conveniente continuar aplicando un criterio conservador y establecer niveles de biomasa de vieira entera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR