Resolucion 169

Fecha de publicación29 Octubre 2007
Fecha de disposición29 Octubre 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31269

PUESTO SUMA FIJA NO REMUNERATIVA Cobrador Grupo 1 150,00

Cobrador Grupo 2 225,00

Op S. Vial 155,46

  1. de cargas 145,62

Técnico Grupo 1 193,08

Técnico Grupo 2 268,08

Supervisor Grupo 1 212,76

Supervisor Grupo 2 87,76

  1. Las partes acuerdan un período de paz social que se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo de 2008.

  2. Sin perjuicio de lo acordado precedentemente, ambas partes se comprometen a concurrir a la convocatoria que vaya a disponer el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a partir del mes de marzo de 2008 a fin de iniciar las negociaciones por la pauta salarial del año 2008, quedando expresamente establecido que mientras duren dichas negociaciones, se mantendrá plenamente vigente el compromiso de paz social acordado precedentemente.

  3. Ambas partes solicitan la homologación del presente acuerdo, integrado por la escala salarial del Anexo I.

ANEXO I ACTA ACUERDO DEL 19 DE JULIO DE 2007 EXPT. 1.203.582/07 DEL MTEySS EXPEDIENTE Nº: 1.221.573/07

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 25 días del mes de julio de 2007, siendo las 17 horas, comparecen al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, DIRECCION NACIONAL RELACIONES DEL TRABAJO, por ante, el Sr. Luis Emir BENITEZ, Secretario de Conciliación, del Departamento de Relaciones Laborales Nº 3, el Sr. Jorge PEREYRA, en representación de la UNION EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCION Y AFINES DE LA REPUBLICAARGENTINA, conjuntamente con el Sr. Pablo VIVAS, como delegado del personal, y la Dra. Mónica RISSOTO, por una parte y por la otra el Sr. Cesar Manuel IGLESIAS, en su carácter de Apoderado de RUTAS AL SUR S.A.

Declarado abierto el acto; por el funcionario Actuante, y cedida la palabra a la parte Empresaria, manifiesta: Que se ratifica lo expuesto, en el tercer párrafo del acta de fojas 39.

Cedida la palabra a la parte sindical, manifiesta: Que exhorta a la Empresa a mejorar el ofrecimiento salarial. Ello en orden entre otras razones a que UECARA, ha tomado conocimiento que, Rutas Al Sur, acordó con una asociación sindical, sin personería gremial y que no representa a los trabajadores de la Construcción ni de Concesionarios Viales, un incremento superior, al que consta en las escalas de fojas 32. Por eso se le requiere, que se expida sobre esta denuncia y manifieste si va a mejorar el ofrecimiento efectuado y que se consigna en la citada de fojas 32.

Nota: * = El Concepto 'Antigüedad' está expresado ilustrativamente sobre la base de un promedio general de 3 años. Aplica como dice el Acta Acuerdo en su ** = El concepto 'Adic. Título' está expresado ilustrativamente, aplica como dice el Acta Acuerdo en su Cláusula 3º.

Cedida la palabra a la parte Empresaria, manifiesta: Que toma conocimiento de lo expuesto por la parte sindical, en el párrafo anterior, y en virtud del contenido de aquella exposición, solicita nueva audiencia para dentro de cinco días hábiles.

Cedida la palabra a la parte sindical, manifiesta: Que se trata de una nueva dilación de la Empresa, actitud denunciada en este expediente y en la carta documento que en copia se adjunta. Rutas al Sur, sabe perfectamente lo que ha acordado con terceros, no corresponde que requiera una nueva audiencia para acceder al mejoramiento salarial peticionado por UECARA. Se trata de una clara conducta de la Empresa, que encuadra en práctica desleal, habiendo admitido ello, en forma verbal a UECARA y tácitamente en la carta documento, por la que respondió el emplazamiento efectuado. Por lo expuesto se rechaza la petición de una nueva audiencia y toda vez que los trabajadores, tienen la necesidad de percibir en lo inmediato un incremento salarial, ante la negativa de Rutas al Sur, de mejorar la planilla de fojas 32, en este acto, UECARA, procede a firmar el acuerdo que luce a fojas 35/38, solicitando su homologación. Deja a salvo que, si existe un incremento superior, ofrecido a otra entidad, caduca en forma instantánea la paz social por práctica desleal, se reitera en este acto la solicitud de homologación.

Cedida la palabra a la parte Empresaria, manifiesta: Que rechaza en general los términos expuestos por la parte sindical, precedentemente y en particular la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR