Resolución 1683/2021

Fecha de publicación15 Junio 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 11/06/2021

VISTO el EX-2021-46893761-APN-DD#MS, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Ministerios N° 22.520, en su artículo 23 ter. Inc 4), establece como facultad del MINISTERIO DE SALUD, entender en la planificación global del sector salud y en la coordinación con las autoridades sanitarias de las jurisdicciones provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de implementar un Sistema Federal de Salud consensuado, que cuente con la suficiente accesibilidad social.

Que por la Resolución 2045-E-APN-MS del año 2016 se creó el REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, vinculadas con la Salud en el ámbito de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES CON LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD, dependiente de la entonces SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES, en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONALES NACIONALES E INTERNACIONALES.

Que por la Resolución Nº 489/2018 se traspasó el Registro a la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES.

Que por el Decreto Nº 50/2019 se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría de este Ministerio.

Que por la Decisión Administrativa Nº 384/2021, se aprobó la estructura organizativa del primer y segundo nivel operativo MINISTERIO DE SALUD, estableciéndose en la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES la responsabilidad primaria de desarrollar y ejecutar acciones para establecer, coordinar, promover y fortalecer las relaciones institucionales con organismos sanitarios y organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en materia de salud.

Que conforme dicha Decisión Administrativa, se establecen como competencias de la Dirección Nacional la de fomentar y coordinar relaciones institucionales con organismos públicos del ámbito nacional, provincial y municipal y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, de la seguridad social, del sector no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR