Resolucion 168

Fecha de la disposición:22 de Marzo de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONDICIONES ESPECIALES PARA LA REGION PATAGONICA, COEFICIENTE ZONAL (SEGUN LEY 25.955) TODOS LOS TRABAJADORES COMPRENDIDOS EN ESTACONVENCION COLETIVA DE TRABAJO QUE REALICEN TAREAS EN FORMA PERMANENTE O TRANSITORIA, EN EL PARTIDO DE CARMEN DE PATAGONES (PCIA. DE BS. AIRES) Y PCIA. NEUQUEN, PCIA. DE RIO NEGRO, PCIA.

DE CHUBUT, PCIA. DE SANTA CRUZ, PCIA. DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, PERCIBIRAN UN 20% (VEINTE) ADICIONAL SOBRE LAS REMUNERACIONES ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE CONVENIO SI A LA ENTRADA EN VIGENCIA A LO ACORDADO EN EL PRESENTE ARTICULO HUBIERAN EN LAS ZONAS DETALLADAS COEFICIENTES ZONALES SUPERIORES AL 20% (VEINTE) ESTABLECIDO DEBERAN MANTENERSE LAS DIFERENCIAS MAYORES. (LEY 25.955) MODIFICATORIA DEL ARTICULO 1º DE LA LEY 23.272.

ARTICULO 29

REMUNERACION POR PRESENTISMO: SE LE ABONARA A TODO EL PERSONAL UNA REMUNERACION DEL 15% DEL SUELDO BASICO COMO PREMIO POR PRESENTISMO. NO SE DESCONTARAN POR FALTAS A LAS PREVISTAS EN LOS ARTICULOS 12, 14, 16, 35.

Y 36. TODA INASISTENCIA QUE PROVENGA POR APLICACION DE BENEFICIOS DE SUBSIDIOS FAMILIARES DE LEY COMO ASI TAMBIEN OTRAS LICENCIAS QUE SEAN PAGAS POR IMPERIOR DE ESTE CONVENIO.

ARTICULO 30

INCENTIVO POR PRODUCCION: SE INSTAURA UN PORCENTUAL MENSUAL DEL 5% SOBRE LOS BASICOS DE CADA CATEGORIA EN CONCEPTO DE INCENTIVO A LA PRODUCCION.

ARTICULO 31

ESCALAFON POR ANTIGÜEDAD: AL PERSONAL COMPRENDIDO EN EL PRESENTE CONVENIO LE CORRESPONDE DE 1A 15AÑOS EL 2% POR CADAAÑO DEANTIGÜEDAD.

A PARTIR DE LOS 15 AÑOS LE CORRESPONDE EL 3% POR CADA AÑO DE ANTIGÜEDAD.

SUBSIDIOS POR SERVICIO MILITAR: 30% DEL SALARIO QUE PERCIBA EN EL MOMENTO POR FALLECIMIENTO.

CONYUGE O HIJOS: 50% POR FALLECIMIENTO DE PADRES A CARGO: 50% POR FALLECIMIENTO DE HERMANOS A CARGO: 50% ESTOS SUBSIDIOS SE LIQUIDAN POR LA CATEGORIA AUXILIAR DE SERVICIOS.

INTERNACION DE FAMILIARES: EN CASO DE INTERVENCION DE CIRUGIA U OTRA PRACTICA QUE IMPLIQUE INTERNACION DE CONYUGE E HIJOS Y/O PADRES DEL PERSONAL DE LA EMPRESA, EL TRABAJADOR TENDRA DERECHO A UNA LICENCIA EXTRAORDINARIA PAGA DE HASTA 5 DIAS POR AÑO CALENDARIO. SE REQUIERE PARA ESE BENEFICIO UNAANTIGÜEDAD MINIMA DE 6 MESES EN LA EMPRESA LLEVANDO CERTIFICADO MEDICO DEL ACTO INVOCADO.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 168/2007

CCT Nº 852/07 'E' Bs. As., 28/2/2007

VISTO el Expediente Nº 98.429/05 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley Nº 25.877, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 44/58 y 105/107 del Expediente Nº 98.429/05 obra el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa y Acta Complementaria, celebrados entre el SINDICATO DE OBREROS PORTUARIOS DE SAN ANTONIO OESTE (S.O.P.S.A.O.) y la empresa TERMINAL DE SERVICIOS PORTUARIOS PATAGONIA NORTE SOCIEDAD ANONIMA, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que el plexo convencional acordado sustituirá en todos sus términos al Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa Nº 360/99 'E', del que los negociadores de autos son sus signatarios.

Que en el Acta Complementaria las partes modifican la redacción de los artículos 10, 33 y 37 del Convenio Colectivo, a la vez que fijan una nueva escala salarial para el año 2007.

Que conforme al ámbito personal y territorial de aplicación, comprende a todos los trabajadores que laboren por cuenta de la empresa firmante y cuando ésta los contrate para la ejecución de tareas de estibaje en el Puerto de San Antonio Este, del que es adjudicataria, en exclusividad, de su concesión.

Que, en ese sentido, el ámbito territorial y personal de aplicación del mentado convenio está circunscripto a la coincidencia de la representatividad de la empleadora pactante con la de la entidad sindical, emergente de su personería gremial.

Que la vigencia del convenio es de tres (3) años a partir de la fecha de suscripción.

Que las partes acreditaron la representación invocada, con la documentación presentada en autos y lo ratificaron en todos sus términos y contenido.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que asimismo, se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que por último correspondería, que una vez dictado el presente acto administrativo homologatorio, se remitan estas actuaciones a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de proceder al cálculo del tope previsto por el artículo 245 de la ley 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárase homologado el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa y el Acta Complementaria, celebrados entre el SINDICATO DE OBREROS PORTUARIOS DE SAN ANTONIO OESTE (S.O.P.S.A.O.) y la empresa TERMINAL DE SERVICIOS PORTUARIOS PATAGONIA NORTE SOCIEDAD ANONIMA., obrantes a fojas 44/58 y 105/107 del Expediente Nº 98.429/05.

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el presente Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa y Acta Complementaria, obrantes a fojas 44/58 y 105/107 del Expediente Nº 98.429/05.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada de la presente Resolución al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Gírese al Departamento Control de Gestión del la Dirección de Relaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA