Resolución 168/2021

Fecha de publicación05 Julio 2021
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE


Ciudad de Buenos Aires, 02/07/2021

VISTO el EX-2020-30742903-APN-DAJ#INCUCAI, las Leyes Nros. 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células y 25.392 de creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), los Decretos Nros. 16/2019 y 267/2003, y la Resolución INCUCAI Nº 101 de fecha 15 de mayo de 2020; y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad a lo dispuesto por las normas citadas en el visto, el INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI) es la autoridad de aplicación del REGISTRO NACIONAL DE DONANTES DE CÉLULAS PROGENITORAS HEMATOPOYÉTICAS (CPH), y en tal carácter debe regular las actividades que le competen y establecer las políticas que den respuesta a las distintas problemáticas que se presenten en la materia.

Que atendiendo a tales objetivos, la Resolución INCUCAI Nº 101/2020 aprobó, entre otras cuestiones, la cofinanciación por parte de este Organismo Nacional para la realización de trasplantes autólogos, alogénicos relacionados y haploidénticos de CPH, a pacientes que así lo requieran y cuenten con cobertura pública exclusiva.

Que la asistencia financiera brindada por el INCUCAI a las distintas jurisdicciones se sustenta en criterios de equidad, calidad, y eficacia, con la finalidad de brindar a la población con cobertura pública exclusiva, acceso a las diferentes modalidades de trasplante de CPH.

Que desde la implementación de la resolución referida precedentemente se produjeron variaciones en los costos que afectan las prácticas reguladas, motivo por el cual el citado REGISTRO NACIONAL, juntamente con la UNIDAD DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES del INCUCAI, han realizado un análisis de los mismos, y efectuado una propuesta de actualización de los valores a financiar con el objeto de mantener la sustentabilidad de las estrategias adoptadas.

Que las DIRECCIONES del REGISTRO NACIONAL DE DONANTES DE CPH, de ADMINISTRACIÓN y de ASUNTOS JURÍDICOS del INCUCAI, han tomado la intervención de su competencia.

Que la COMISIÓN FEDERAL DE TRASPLANTES (COFETRA) ha tomado la participación prevista en el artículo 61 de la Ley Nº 27.447, en su reunión del día 24 de junio de 2021.

Que se actúa en ejercicio de las atribuciones conferidas por las Leyes Nros. 25.392 y 27.447, y por los artículos y de los Decretos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR