Resolución 168/2015

Fecha de la disposición:25 de Marzo de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 168/2015Bs. As., 25/3/2015

VISTO el Expediente N° ANC 0010615/2015 del registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC); la Parte 67 de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) “Certificación Médica Aeronáutica”; las Resoluciones ANAC Nros. 57 de fecha 3 de enero de 2014 y 376 de fecha 5 de junio de 2014; la Disposición N° 18 de fecha 13 de enero de 2014 de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de esta Administración Nacional y el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Licencias al Personal de la DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL (DNSO) de esta Administración Nacional propuso modificar el proceso de otorgamiento de las Certificaciones Médicas Aeronáuticas (CMA).

Que la Sección 67.1 de la Subparte A de la Parte 67 de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), “Aplicación y Definiciones Particulares”, describe al Departamento Evaluación Médica (DEM), como la “(...) organización médico administrativa del área de seguridad operacional de la ANAC que es responsable de los actos médicos que sustentan las decisiones administrativas de la ANAC, en virtud de las competencias y facultades legales que le han sido conferidas”.

Que la Sección 67.21 “Otorgamiento de la Certificación Médica Aeronáutica” establece: “La Certificación Médica Aeronáutica la otorga el AME en primera instancia, a través de la confirmación del Departamento de Evaluación Médica de la ANAC. En el caso del Comité de Aptitud y Dispensa o bien la Junta Médica de la Autoridad Aeronáutica Civil, lo otorgará la ANAC, según sea el caso, conforme a las regulaciones aeronáuticas expresadas en este documento”.

Que por su lado, el apartado (a) de la Sección 67.25 establece que el DEM por intermedio de la Red CMAE (Centros Médicos Aeronáuticos Examinadores) y AME (Médicos Examinadores Aeronáuticos) de toda la REPÚBLICA ARGENTINA, constituirá la primera instancia para la calificación de la CMA.

Que la Sección 67.41 enuncia las causales de Revocación de las designaciones y habilitaciones otorgadas a los CMA y AME.

Que la Sección 67.43 establece las atribuciones de los CMA y AME.

Que mediante la Resolución ANAC N° 57 de fecha 3 de febrero de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA