Resolución 167/2019

Fecha de publicación05 Septiembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
Ciudad de Buenos Aires, 03/09/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-00634760--APN-DGDMA#MPYT del Registro de la ex - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, la Resolución Nº RESOL-2016-230-E-APN-SECAGYP#MA de fecha 28 de octubre de 2016 de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del ex - MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que con el objetivo de contar con un sistema de información con fines meramente estadísticos, mediante la Resolución Nº RESOL-2016-230-E-APN-SECAGYP#MA de fecha 28 de octubre de 2016 de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del ex - MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, se creó en el ámbito de la citada Secretaría la ENCUESTA COYUNTURAL DE LA LECHERÍA ARGENTINA, constituida por un relevamiento mensual de ventas internas y externas y de existencias finales de productos lácteos en kilogramos o litros y la ENCUESTA INTEGRAL DE LA LECHERÍA ARGENTINA, constituida por un relevamiento trimestral de consumo de materias primas, ventas internas y externas, y existencias finales de productos lácteos expresados por mes en kilogramos o litros.

Que a partir de la experiencia en relación a la vigencia de la mencionada Resolución N° RESOL-2016-230-E-APN-SECAGYP#MA se considera imprescindible añadir a ambas encuestas el dato de elaboración de productos lácteos en kilogramos o litros desde el mes de enero 2017 hasta la actualidad, a efectos de evitar distorsiones que dificulten la comparación interanual e intermensual que realiza la Dirección Nacional Láctea de la SUBSECRETARÍA DE GANADERÍA de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA para la publicación de sus indicadores.

Que asimismo, se torna necesario determinar la utilización de la capacidad instalada de las industrias lácteas, con el objeto de formular políticas públicas eficaces en relación al impacto que genera la ociosidad de las plantas sobre la competitividad de toda la cadena láctea.

Que por lo expuesto, se considera necesario incluir en la Encuesta Coyuntural que establece la citada Resolución Nº RESOL-2016-230-E-APN-SECAGYP#MA, el dato referido a la “Capacidad Instalada” de las empresas que forman parte de la muestra del “relevamiento coyuntural”, entendida como capacidad máxima instalada de recepción de leche cruda en litros/día.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR