Resolución 164/2019

 
EXTRACTO GRATUITO
undefinedCiudad de Buenos Aires, 02/05/2019

VISTO la Ley Nº 22.351, las Resoluciones H.D. Nros. 27/2001, 690/2018 y 109/2019, la Resolución P.D. N° 5/2019 y el EX-2018-64663808-APN-DGA#APNAC, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 22.351, en su Artículo 1º, establece que “podrán declararse Parque Nacional, Monumento Natural o Reserva Nacional, las áreas del territorio de la República que por sus extraordinarias bellezas o riquezas en flora y fauna autóctona o en razón de un interés científico determinado, deban ser protegidas y conservadas para investigaciones científicas, educación y goce de las presentes y futuras generaciones, con ajuste a los requisitos de Seguridad Nacional. (…)”.

Que el Artículo 18, inciso a), del referido Cuerpo Normativo prescribe que es atribución y deber de este Organismo “El manejo y fiscalización de los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales (…)”.

Que asimismo, en función de lo normado por los incisos g) y k) del referido Artículo son atribuciones de esta Administración, las de “Dictar las reglamentaciones que le competen como autoridad de aplicación” como así también autorizar “los proyectos de construcción privados, fijando normas para su ejecución, a fin de asegurar la armonía con el escenario natural, sin alterar los ecosistemas ni provocar contaminación ambiental (…)”.

Que a los efectos de posibilitar la materialización y/o ejecución de las referidas atribuciones, la Superioridad cuenta con la facultad de dictar resoluciones generales necesarias o convenientes para el cumplimiento de las mismas (Conforme Artículo 23, inciso f), de la Ley Nº 22.351).

Que en tal sentido, la Ley Nº 22.351 estipula que dichas atribuciones y deberes, comprenden no solo la obligación legal de conservar la flora y fauna autóctona de las áreas protegidas en su estado natural; sino también establecer los preceptos necesarios en cuanto a los diversos proyectos constructivos a llevarse a cabo en jurisdicción de esta Administración, a efectos de asegurar los objetivos últimos de este Organismo.

Que en ese orden de ideas, oportunamente este Directorio aprobó la Resolución H.D. Nº 27/2001 y posteriormente la N° 690/2018 regulando la instalación, construcción y uso de muelles y embarcaderos deportivos en los espejos de agua en jurisdicción de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES.

Que en función de circunstancias sobrevinientes posteriores a la aprobación del Reglamento referido, se consideró oportuno el dictado de las Resoluciones P.D. N°...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA