Resolución 163/2015

Fecha de la disposición23 de Enero de 2015



INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 163/2015Bs. As., 23/1/2015

VISTO el Expediente Nº 8305/2014, la Ley 26.522, su Decreto Reglamentario Nº 1225/10, y la Ley Nº 17.741 (t.o. 1248/01) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 17.741 (t.o. 1248/01) y sus modificatorias prevén las atribuciones de la Presidenta del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, entre las que se encuentra la de ejecutar las medidas de fomento tendientes a desarrollar la cinematografía argentina, pudiendo a tal efecto auspiciar concursos y emplear todo otro medio necesario para el logro de ese fin, así como también fomentar el desarrollo de la cinematografía argentina en sus aspectos culturales, técnicos, artísticos, industriales y comerciales.

Que uno de los objetos de la Ley Nº 26.522, es el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Que el cine argentino se ha comprometido históricamente con el relato de su territorio, describiendo lugares, su cultura y sus necesidades.

Que el Concurso para la producción al que alude la presente Resolución se inscribe en el marco para la promoción de realizadores audiovisuales.

Que en atención a ello, se llama al Concurso 100 AÑOS DE CINE ARGENTINO, para los realizadores audiovisuales de la República Argentina que tengan la posibilidad a partir de la realización de Cortometrajes, de difundir y hacer trascender su región, así como también a celebrar el trabajo, el esfuerzo, la creatividad y el empuje de cientos de pioneros, realizadores, técnicos, actores y actrices que a lo largo de estos cien años han dado forma a nuestra cinematografía, ficciones que han contado y moldeado, nuestra propia vida, aquí, en Argentina.

Que asimismo y con el fin de celebrar el trabajo y la creatividad de quienes comienzan, se quiere motivar y hacer partícipes a quienes forjaran en todo el país, las ficciones que definirán nuestros próximos cien años.

Que las Gerencias de Administración y de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 3° inciso a) de la Ley Nº 17.741 (t.o. 1248/01) y sus modificatorias, y la Ley 26.522 y su Decreto Reglamentario.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Llámese al Concurso 100 AÑOS DE CINE ARGENTINO, destinados a realizadores audiovisuales de cada una de las REGIONES DE LA REPUBLICA ARGENTINA, quienes deberán presentar UN (1) proyecto inédito de CORTOMETRAJE DE FICCIÓN.

ARTICULO 2°

— Apruébense las Bases del Concurso que obran como Anexo I y los Anexos II, III, IV y V que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 3°

— La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en las Bases del mismo, así como en sus Anexos.

ARTICULO 4°

— Dentro de los TREINTA (30) días corridos a contar desde la publicación de la Resolución de la declaración de los Ganadores, los restantes participantes deberán retirar los proyectos presentados al Concurso al que se llama por la presente Resolución y que no hubieran sido seleccionados. Vencido dicho plazo, se procederá a la destrucción de los proyectos no retirados.

ARTICULO 5°

— Cualquier hecho no previsto en el mismo será resuelto por el INCAA.

ARTICULO 6°

— La ejecución del mismo en tiempo y forma estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria del Organismo.

ARTICULO 7°

— Publíquese en el Boletín Oficial durante el plazo de dos días en la primera sección.

ARTICULO 8°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. — LUCRECIA CARDOSO, Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Resolución Nº 163

ANEXO I

BASES PARA EL CONCURSO 100 AÑOS DE CINE ARGENTINO

CAPITULO I - DEL OBJETO
  1. - El INCAA llama a CONCURSO 100 AÑOS DE CINE ARGENTINO, a realizadores audiovisuales que habiten en la República Argentina, a presentar UN (1) proyecto inédito de CORTOMETRAJE con historias de ficción. El mismo tendrá una duración mínima de UN MINUTO y una máxima de hasta UN MINUTO Y MEDIO no incluyendo los créditos, los cuales no podrán superar los TREINTA (30) SEGUNDOS. La entrega final que deberá realizar el PRESENTANTE deberá incluir un master final del cortometraje el cual deberá ser entregado en un Disco Rígido Externo, de conformidad con las especificaciones técnicas detalladas en el ANEXO IV.

  2. - Las temáticas encuadradas dentro del marco de 100 AÑOS DE CINE ARGENTINO deberán reflejar las costumbres y usos de la región que representen, como así también un tema que refleje el aniversario que origina este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR