Resolución 16/2022

Fecha de publicación31 Octubre 2022
SecciónResoluciones
EmisorCONSEJO FEDERAL PESQUERO


Ciudad de Buenos Aires, 27/10/2022

VISTO la Ley N° 24.922, y la Resolución N° 7, del 20 de mayo de 2021, del Registro del CONSEJO FEDERAL PESQUERO; y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución citada en el visto, el CONSEJO FEDERAL PESQUERO ajustó los aspectos administrativos y jurídicos sobre los proyectos de explotación de la especie calamar (Illex argentinus), manteniendo una política pesquera respecto de la especie, cuyos objetivos primordiales son el aprovechamiento integral del recurso hasta el máximo nivel compatible con su explotación sustentable, por parte de buques poteros de bandera nacional.

Que, asimismo se privilegió como objetivo la promoción de la actividad de la flota potera nacional en el Área Adyacente a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) argentina, estableciendo como incentivo a la presencia de buques de bandera argentina en dicha área, el incremento del plazo de vigencia de los permisos de pesca de buques que acumulen operando allí, al menos, TREINTA (30) días a lo largo de una temporada.

Que, en virtud de la complejidad planteada por las empresas del sector respecto de las operaciones de pesca en dicha área, y en función del análisis efectuado sobre las mismas, resulta oportuno adecuar la cantidad de días de operaciones que es necesario acreditar a fin de acceder a la extensión antes detallada.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas al CONSEJO FEDERAL PESQUERO en virtud de los incisos a), d) y f) del artículo 9º...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR